| | ![]() | | Mazda MX-5 vs Pontiac Solstice | ![]() |
| |

Mazda MX-5 vs Pontiac Solstice
MPT © Derechos Reservados |
Deleite en todo momento | Ambos descapotables, biplaza, ágiles, con un gran estilo y un precio alcanzable para los mortales. | | |
![]() | | | | Mazda MX-5 vs Pontiac Solstice aquí | |  | | | ![]() | | |
| ¿Con cuál convertible te quedas? | |
| | | | |
30/05/2006 | MPT El nuevo Mazda MX-5 y el ya conocido Pontiac Solstice son autos con un valor de 300,000 pesos cada uno, tanto el nuevo MX-5 como el Solstice “se pintan solos”, ofreciendo transportación para dos pasajeros que viajarán expuestos a elevadas dosis de diversión. Cada uno tiene sus particularidades. El Solstice es como una rubia despampanante, dejando implícito con esto que el Mazda es más recatado, pero sin faltarle atractivo.
El ejemplar de Pontiac es más espectacular, y no hace falta más que seguirlo para notar la gran anchura de este auto, o verlo de costado para apreciar la combinación de un cofre largo con cajuela corta, ventanillas con escasa altura y neumáticos de medidas descomunales (considerando el pequeño tamaño de este descapotable). En contrapartida, el MX-5 es como la chica que se presenta a los padres.
Este modelo japonés sigue más el clasicismo de los roadsters británicos de hace cuatro décadas, debidamente actualizado, y con una estética más refinada y discreta. Después de unos cuantos kilómetros, queda en claro que la intención formal corresponde al comportamiento, aunque con una sorpresa. El Solstice, muy enfocado al mercado de EUA, recurre a un motor con mayor desplazamiento, el cual, al revisar las medidas básicas, es notable que en diámetro de cilindros es muy parecido al 2.0 del MX-5, con la mayor diferencia en la carrera: por consiguiente, es fácil entender porqué el par es mayor y también la potencia.
| | |
| |

Mazda MX-5 vs Pontiac Solstice
MPT © Derechos Reservados |
Luego, vienen esos enormes neumáticos con piso de 245 mm para aplicar la energía al piso, procesada antes por una transmisión manual de cinco velocidades y un diferencial trasero de deslizamiento limitado. Pero no gana en aceleraciones. El Mazda MX-5 se vale de un propulsor que le gusta revolucionar alto, combinado con una caja de seis marchas y neumáticos de 205 mm; no sabemos si el diferencial autoblocante que se ofrece como paquete en EUA estará disponible aquí, pero la unidad que probamos no lo tenía.
Nuestro equipo de medición certificó como ganador al Mazda en la pista de aceleración, con 71 décimas de segundo menos para alcanzar los 100 km/h de 0 a 100 km/h, esto es 9.80 segundos, y en el resto de referentes de velocidad y distancia hizo lo mismo; igualmente, batió al Pontiac en velocidad final, por 3 km/h (192 en total). La lección que queda de estas cifras es que la potencia no lo es todo para lograr velocidad, sino la mezcla de dicha potencia (respalda por un buen par) con un bajo peso, mejor aerodinámica, menor fricción de las llantas, y en este caso, el MX-5 obtuvo mayor ventaja gracias a las cortas relaciones de su caja manual de seis velocidades que, dicho sea de paso, ofrece un tacto mejor que la del Solstice, así como una mayor efectividad en tiempo para hacer cambios.
Con el resto de los componentes del chasís ocurre igual, ya que desde la fidedigna dirección –ligeramente más rápida que la del modelo estadounidense- hasta la agradable calibración de la suspensión, el Mazda es delicioso para hacer todo tipo de trayectos.
CARAS VEMOS...
LA DULCE VIDA
CUESTION DE GUSTOS
INTIMIDADES
FICHA TECNICA
Prueba tomada de la revista AUTOMOVIL correspondiente al mes de junio. Todavía está a la venta,¡cómprala!
Comentarios al editor.
| | |
|
| | | ![]() | | | Otros Artículos | ![]() |
|