| | ![]() | | Inician cruzada contra el turismo sexual | ![]() |
| |

AP © Derechos Reservados | | | |
Inician cruzada contra el turismo sexual | Ciudades peruana con atractivos turísticos se han convertido en áreas de explotación sexual infantil | | |
| ¿Crees que haya aumentado el Turismo Sexual? | |
| | | | |
06/11/2006 | Notimex.-
¡Recibe en tu buzón electrónico ofertas, promociones y lo más relevante del mundo del Turismo
Lima, Perú.- El gobierno peruano lanzó hoy una cruzada internacional contra el turismo sexual y pidió a los empresarios turísticos comprometerse con un código de conducta para la prevención de este delito.
La Ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Mercedes Aráoz, explicó a Notimex que pidió a los empresarios del sector turismo asumir voluntariamente el Código de Conducta para proteger a la niñez y la juventud peruana.
"Les he pedido que se comprometan con este trabajo. Como peruanos no solo es un deber, sino también un derecho, luchar por el bienestar de nuestros niños. Los invité a participar de esta campaña", precisó Aráoz tras reunirse con empresarios de turismo.
La campaña iniciada este viernes forma parte del compromiso de Perú con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) de frenar el turismo sexual infantil, detalló.
Según investigaciones policiales, las ciudades con atractivos turísticos, como Iquitos, Cuzco, Ica, Tacna y Lima, se han convertido en áreas de explotación sexual infantil.
Aráoz planteó la conveniencia de que todos los operadores turísticos contribuyan a defender a la niñez e indicó que el plan ya entró en vigor en la selvática ciudad de Iquitos.
Agregó que seguirán trabajando no sólo con los empresarios del sector turismo, quienes son los primeros que pueden evitar que suceda esta mala práctica, sino que extenderán los esfuerzos hacia otros sectores.
La ministra Aráoz explicó que también se viene desarrollando una estrategia de información dirigida a los viajeros nacionales y extranjeros para dar a conocer el marco legal existente y la posición del Estado frente a este tema.
La Ley 28251 del código pernal establece penas de cárcel de cuatro a seis años para los usuarios o clientes del comercio sexual infantil, y de seis a 12 años para los proxenetas, más las agravantes que surgan. | | |
Más Información de turismo |
| |