HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Gente E » Música

 Canta Alejandro Fernández villancicos
04 de abril de 2007 08:52

Comentarios
 
Canta Alejandro Fernández villancicos

Alejandro Fernández y Patricia Kaas fueron los elegidos
para compartir el escenario del Rathaus junto a Plácido Domingo.
Foto: AFP

Alejandro Fernández demuestra que no sólo canta bien las rancheras y las baladas: ahora se le puede escuchar interpretando villancicos al lado de Plácido Domingo y la cantante francesa Patricia Kaas, en el disco Christmas In Vienna VI, que se grabó el año pasado.

Anualmente, el tenor español organiza un concierto navideño en Viena al que invita a participar a algunos de sus amigos, y en esta ocasión fueron Alejandro Fernández y Patricia Kaas los elegidos con quienes compartió el escenario del Rathaus.

Con esta oportunidad, "El Potrillo" no sólo demuestra que con disciplina puede explotar los matices de su voz, sino que puede darse a conocer a nivel mundial con la distribución de este disco, en el que canta en inglés y en español.
En Christmas In Vienna VI, el joven canta con Patricia Kaas en inglés "Here Is Christmas", e interpreta en español "El Niño del Tambor", "Blanca Navidad", "Canción de Cuna" y "Por el Valle de las Rosas", estas dos últimas a dueto con Plácido Domingo.
El disco también incluye un popurrí con canciones tradicionales de Noruega, España y Francia. Y para cerrar el concierto, conformado por 11 canciones, se escogió "Noche de Paz", interpretada por los tres.

La gala navideña fue el 20 de diciembre de 1998, los acompañó el coro de niñas de Viena y la Wiener Symphoniker, que fue dirigida por Steven Mercurio.

Los temas que se incluyeron en el programa fueron arreglados y adaptados por Christian Kolonovits, a excepción de "Y Nos Vamos Pa' Belén", que contó con un arreglo de José María Cano, y "Canción de Cuna", con el trabajo de Juan J. Colomer.
A la par del disco, se puso a la venta el video del concierto grabado en vivo en el Rathaus de Viena, Austria, en el que se podrá apreciar desde la llegada de los cantantes en un tradicional carruaje, hasta los detalles de decoración que ambientaron el lugar.

Este video se podría transmitir por la pantalla chica a finales de año, pues TV Azteca adquirió los derechos de explotación en territorio nacional.
En ediciones anteriores, han participado, con Plácido Domingo, artistas como Diana Ross, José Carreras, Dionne Warwick y Michael Bolton.


Con espíritu navideño

Estas son las canciones que integran el concierto "Christmas In Vienna VI":

"Announcing Christmas"
"Y Nos Vamos Pa' Belén"
"Leise Rieselt Der Schnee"
"Canción de Cuna"
"Merry Christmas, Baby"
"El Niño del Tambor"
"It Came Upon The Midnigth Clear"
"Here Is Christmas"
"Amours Eternels"
"Blanca Navidad"
"Por el Valle de las Rosas"
"Silent Night"