.
 Portada Entretenimiento
  Famosos 
  Televisión 
  Mundo Curioso 
  Cine 
  Música 
  Boletín Gente E 
  Tú Reportero 
  Síguenos en Twitter 
 
 
Música
Buscar en Gente E
 
  

Se suicida vocalista de Nirvana

 
página  1  »

Se suicida vocalista de Nirvana
Kurt Cobain
Se suicida vocalista de Nirvana
 
Cobain nunca se acostumbró a la popularidad repentina del grupo. El cantante tuvo numerosos problemas con la droga en 1993.
 
 
Agencias.Kurt Cobain, solista del grupo de rock Nirvana fue hallado muerto en su apartamento tras haberse disparado aparentemente un balazo a la sien, dijeron fuentes policiales.
Tenía 28 años de edad.


"Estamos devastados por la increíble tragedia de la muerte de Kurt Cobain", dijo Ed Rossenblatt, presidente del sello de Nirvana, Geffen Records, al anunciar el deceso en una conferencia de prensa.
Hace varias semanas Cobain pasó varios días en un hospital romano en estado de coma tras haber combinado dósis excesivas de alcohol y píldoras sedantes. En aquella ocasión se dijo que el solista sufría problemas de salud.


Tichi dijo que el cadáver habría estado en el lugar alrededor de 24 horas al ser hallado, presentaba una herida de bala en la cabeza y junto a él se encontró una nota de suicidio.


Nirvana es uno de los grupos de avanzada del llamado "rock grunge", surgido en esta ciudad del estado de Washington, y su disco de 1991 Nevermind ha vendido cinco millones de ejemplares en Estados Unidos y otros tantos a nivel mundial, convirtiéndolo en el más importante éxito comercial del género de los últimos años.
Otro álbum, titulado In Utero, fue puesto en el mercado en 1993 y postulado este año a un premio Grammy, pero perdió ante Zooropa, de U2.

 
 
Se suicida vocalista de Nirvana
Kurt Cobain
 
Cobain nació el 20 de febrero de 1967 y fundó en 1988 el trío Nirvana.
Se casó en 1992 con la cantante norteamericana Courtney Love, líder del grupo Hole. La pareja procreó una hija, Frances Bean, que tiene 18 meses.


Pequeño cantante reconocible por su cabellera rubia, que recordaba en cierta medida a otra estrella del rock desaparecida en condiciones trágicas en 1969, el Rolling Stone Brian Jones, Kurt era el líder del trío que completaban el baterista Dave Grohl, de 24 años, y el bajista de origen croata Chris Novoselic, de 29 años.


Cobain nunca se acostumbró a la popularidad repentina del grupo. El cantante tuvo numerosos problemas con la droga en 1993.
En el momento de grabar In Utero, tercer álbum del grupo, aparecido a finales de 1993, el cantante declaró que había superado sus problemas.
El disco en un principio se debía llamar I Hate Myself and I Want to Die (Me Odio a Mí Mismo y Me Quiero Morir), pero la casa discográfica logró hacer cambiar de idea al grupo.


En una de sus últimas entrevistas, a la revista inglesa the New Musical Express, Kurt había declarado que estuvo a punto de matarse a diario durante cinco años, pero que nunca había sido tan feliz como en ese momento.


Kurt era el autor de la canción "Smells of Teen Spirit", incluida en su primer disco, uno de los himnos de juventud norteamericana en 1992 y un éxito internacional en los meses siguientes.
Los videos de sus canciones causaron sensación en la cadena MTV.


Michael Azerrad, autor de una biografía del grupo titulada Come As You Are: The Story of Nirvana, dijo que sus interpretaciones eran tan populares porque sus temas se basaban en las preocupaciones de la juventud.

 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
subir