.
 Portada Noticias
 México 
  ·Seguridad 
  ·Política 
  ·D.F. 
  ·Jalisco 
  ·Estados 
  Caso Luz y Fuerza 
  Influenza Humana 
 México 
  México Secuestrado 
  El Mundo 
  Gobierno de Obama 
  Elecciones 2009 
  Cambio Climático 
  Clima 
  Galerías de Fotos 
  Infografías 
  Tecnología 
  Finanzas 
  Rarezas 
  Boletín Noticias 
  National Geographic 
  Tú Reportero 
  Noticias Última Hora 
  Síguenos en Twitter 
 
 
México
Buscar en Noticias
 
  

Falso que sólo hay 2 fuerzas políticas

página  1  »
 


 
 
Falso que sólo hay 2 fuerzas políticas
 
 
10-04-2000 | Notimex.-Huejutla, Hidalgo.- El candidato presidencial por el Partido Democracia Social (PDS), Gilberto Rincón Gallardo, manifestó que es falso que en México sólo existan dos fuerzas políticas, "priístas y antipriístas, foxistas o labastidistas".

Durante una visita a esta ciudad de La Huasteca, el candidato del PDS arremetió nuevamente contra el candidato del PAN, Vicente Fox Quesada, ya que aseguró que ha tratado de hacer una estrategia para que el 2 de julio se realice una plebiscito y no una elección.

Rincón Gallardo aseguró que esto está muy lejos de ser la verdad del México plural de ahora, y es una tendencia nefasta para el país el pretender dividirlo en priístas y antipriístas, "no representa en lo más mínimo la otra cara de la verdad".

Subrayó que es muy importante el juego de un sistema de partidos que abra más el camino de la pluralidad social y que de este juego no recelen los propios partidos.

Por ello insistió en hay un camino muy diferente al que propone el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) Vicente Fox, para que el 2 de julio sea un plebiscito y no una elección.

Argumentó que democracia social puede significar una de las partes más importanes del cambio, porque una minoría con independencia, intensidad, programa, proyecto y argumento, puede lograr el cambio que se necesita.

Lo importante son los derechos de las minorías, las visiones antidemocráticas de los tres partidos mayores sólo hablan de una mayoría en el poder y ésto ya es "medio viejo".

Rincón Gallardo encabezó una reunión con campesinos y estudiantes de la región en la plaza de la Revolución Mexicana en este municipio, en donde dijo que este partido busca reconstruir el estado de derecho y reformar las instituciones públicas en el país.

Destacó que el PDS a diferencia de otros que buscan un hombre carismático y popular para que haga lo que quiera, "nosotros queremos fortalecer las instituciones".

Asimismo, Rincón Gallardo externó su desacuerdo con el candidato del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM), Porfirio Múñoz Ledo en que la corriente democratizadora en el PRI, y que luego derivó en lo que hoy es el PRD, inició el cambio para México.

"Está muy equivocado porque nuestro país ha sido una nación de luchas campesinas y no tienen razón quienes creen que todo está y se hace en las ciudades".

El candidato de Democracia Social se comprometió con los indígenas huastecos a trabajar en proyectos productivos y acciones que verdaderamente beneficien al campo sin modificar sus tradiciones y costumbres.

 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:


subir
 
 
 
  
 Otros Artículos
 
 
 » ‘Los Partidos mayores sólo buscan poder’
 » Debe construirse Gobierno plural.-Rincón
 » Pide respeto en resultados de elecciones
 » ‘México no requiere de caudillos’
 » Critica a quien usa religión en política
 » Critica Rincón 'guerra de insultos'
 » Niega que vaya a declinar su candidatura
 » Dice que no deben usar temas monetarios