HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Arte y Cultura » Artes Plásticas

 El Cirque Du Soleil regresa a México
11 de septiembre de 2007 14:03

Comentarios
 
Quidam

El Cirque Du Soleil
Foto: El Cirque Du Soleil

Después de deleitar a los públicos de Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Europa, Dubai, Canadá, Estados Unidos, Hong Kong y Shangai, el Cirque du Soleil regresa a México para presentar el espectáculo Quidam. La gran gira por territorio nacional incluye las ciudades de Guadalajara, Distrito Federal y Monterrey.

En Guadalajara se verá este magnífico show a partir del 11 de octubre en la Gran Carpa Soleil. En la Ciudad de México disfrutaremos la Gran Premier en la Gran Carpa Santa Fe el 15 de noviembre.

El primer país latinoamericano que visitó el Cirque du Soleil fue México en octubre de 2002, con el espectáculo llamado Alegría. Desde entonces conquistó al público y la crítica con su magia.

Cuando regresaron un año después con Dralion, los mexicanos ya estábamos enamorados del Cirque du Soleil. El año pasado esperamos con ansias el estreno de Saltimbanco y ahora estamos más que listos para la nueva experiencia que nos traerá Quidam.

Quidam (que se pronuncia “ki-dam”) es una palabra francesa que se aplica a un “fulano”, un transeúnte anónimo, una figura solitaria detenida en una esquina, una persona que pasa a toda prisa, un ser perdido en la multitud. Dirigido por Franco Dragone, Quidam transforma un mundo anónimo en un sitio de esperanza y conexión.

Presentado bajo una modernísima Gran Carpa que cuenta con 2,500 lugares aproximadamente, Quidam pone de cabeza la gravedad. Una de las características más espectaculares de la producción es una cinta transportadora de 40 metros de altura, cuyos cinco rieles ocupan toda la superficie interior de la Gran Carpa. Ese sistema se usa para llevar a los artistas al escenario y para crear una gama amplia de efectos especiales.

Con más de 50 artistas de 14 países, la producción es una combinación emocionante de acrobacia artística, destreza técnica, diseño extravagante e inspiración musical excepcional, entretejidos en un todo homogéneo con un hilo dramático emocional.

Entre los actos especiales que ofrece Quidam se encuentra la rueda alemana, la “banquine”, las telarañas españolas, los juegos de malabares con diábolos, la contorsión aérea y, por supuesto, los payasos extraordinarios que han sido aclamados en todo el mundo.

La hechizante música en vivo se inspira en una mezcla ecléctica de tradiciones culturales, que van de las cuerdas clásicas y los sintetizadores hasta los samplers y las guitarras.

Quidam es obra del mismo equipo que creó los espectáculos del Cirque du Soleil Mystère, O, radicado en Las Vegas y La Nouba en Walt Disney World en Orlando; además de los premiados Alegría y Saltimbanco.

Conducido por el Director Franco Dragone, el equipo está integrado por Gilles Ste-Croix (director creativo), Dominique Lemieux (vestuario), Michel Crète (diseño de decorados), Debra Brown (coreografía), François Bergeron (diseño de sonido), Luc Lafortune (diseño de iluminación), Benoit Jutras (director musical y compositor) y Nicolette Naum (director artístico).

Está será la cuarta ocasión que el Cirque du Soleil se presenta en nuestro país. La cita será en Guadalajara a partir del 11 de octubre y en la Ciudad de México después del 15 de noviembre.