HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias » Reportajes

 Enjuiciarán a Álvaro Noboa y a fórmula vicepresidencial por campaña de 2006
03 de enero de 2008 15:08

Comentarios
 

Quito, 3 ene (EFE).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Ecuador iniciará un juicio de coactiva contra la ex fórmula presidencial integrada por el millonario Álvaro Noboa y Vicente Taiano, multados con 6,3 millones de dólares por exceso del gasto electoral en la campaña de 2006.

'Hemos dispuesto ya la iniciación del juicio coactivo designando juez de coactivas al suscrito, en calidad de presidente del Tribunal Supremo Electoral', dijo hoy a la televisión local Ecuavisa, Jorge Acosta, máxima autoridad del TSE.

En ese sentido dijo que espera que hoy mismo el secretario del TSE le entregue la resolución notificada para dar inicio al mencionado juicio.

Acosta advirtió que la misma acción se aplicará para 'todos los sujetos políticos que deban algo a este tribunal, sin excepción'.

El vocal del TSE, Hernán Rivadeneira advirtió ayer que Noboa podría perder su escaño en la Asamblea Constituyente si no salda la multa de 6,3 millones de dólares impuesta por el TSE.

Acosta aseguró ayer que el cobro de la multa es 'un paso que fatalmente tiene que darse, no podemos elegir otra opción'.

Taiano, que es también asambleísta, aseguró que se apelará la decisión del TSE.

En diciembre pasado, el TSE reiteró una multa de 6,3 millones de dólares a Noboa, líder del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), impuesta inicialmente el 3 de abril.

Noboa ha sido candidato a la Presidencia en las tres últimas elecciones, 1998, 2002 y 2006, y ha pasado a la segunda vuelta y perdido en las tres ocasiones consecutivas ante Jamil Mahuad, Lucio Gutiérrez y Rafael Correa. EFE

sm/ao

EFE

EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.