San Salvador, 31 ene (EFE).- Un grupo de colombianos residentes en El Salvador anunció hoy que se sumará el próximo lunes a la manifestación que se llevará a cabo en diversas ciudades del mundo para protestar contra la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Jaime Gutiérrez, quien dijo ser coordinador de la movilización en El Salvador, indicó durante una rueda de prensa que la manifestación se efectuará el próximo lunes a las 12.00 hora local (18.00 GMT).
La actividad tendrá lugar en la Plaza Colombia, situada en la lujosa colonia San Benito, sector oeste de San Salvador, según la fuente.
Gutiérrez invitó a los salvadoreños y colombianos residentes en el país para que asistan a la concentración, que, según diversas fuentes, se cumplirá de igual forma en unas 23 localidades colombianas y en al menos 141 ciudades alrededor del mundo.
'Queremos invitar a la gran movilización mundial contra las FARC, exigir la liberación de todos los secuestrados que están en poder de este grupo subversivo', afirmó Gutiérrez.
Agregó que el movimiento 'Un millón de voces contra las FARC' busca 'llamar la atención de la comunidad internacional' para que se 'llegue a un verdadero acuerdo humanitario, a una liberación en masa de los secuestrados que están muriendo vivos en la selva colombiana'.
Aclaró que la manifestación 'es un movimiento de la sociedad civil' y que 'en ninguno momento es dirigido por el Gobierno colombiano o por algún partido político'.
Por su parte, Marta Elena Uribe, quien también participó de la conferencia, dijo que el 'único propósito' es hacer conciencia en la opinión pública mundial 'sobre el horror que vive a diario el pueblo colombiano a costa de un grupo terrorista: las FARC'.
'Queremos manifestar al mundo entero el dolor y el inmenso repudio que siente el pueblo colombiano con sus acciones', declaró la ciudadana colombiana.
'Queremos que liberen a más de 700 secuestrados que mantienen sometidos a un infierno y no queremos que sigan siendo utilizados para la horrible práctica del chantaje buscando beneficios políticos y financieros', agregó.
El mensaje para este grupo guerrillero es que 'no los queremos, que no nos representan. Queremos una Colombia sin FARC', sostuvo.
Según una fuente de la embajada de Colombia en San Salvador, la comunidad residente en el país asciende a unos 1.000 colombianos, que viven principalmente en la capital.
Los organizadores indicaron que el movimiento 'Un millón de voces contra las FARC' surgió a iniciativa del colombiano Óscar Morales, un ingeniero que inició la convocatoria internacional a través de un portal de internet.
-

- EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.
