HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Música » Notas Musicales

 Julieta Venegas graba su MTV Unplugged
22 de noviembre de 2009 08:41

Comentarios
 
Julieta Venegas

La tijuanense durante la grabación del MTV Unplugged en los estudios Churubusco.
Foto: Reuters/Archivo

 
Encuesta

¿Te gusta la música de Julieta Venegas?

Votar
 
Emanuel Mendoza

Ciudad de México (MÉXICO) En una noche llena de 'limón y sal' con coros de 'Eres para mí' y la presentación del nuevo tema 'El Presente', Julieta Venegas realizó en una hora y quince minutos, el MTV Unplugged, que se transmitirá simultáneamente en México, España y los Estados Unidos el próximo 5 de junio.

Los grandes invitados de la noche fueron el dos veces ganador del Óscar, Gustavo Santaolalla, quién tocó un banjo de seis cuerdas e hizo coros en el tema 'Algún día', Natalia Lafourcade, a quien Julieta Venegas calificó como 'una joya' de la música y formó parte de la orquesta acústica en la mayoría de los temas.

Además, la tijuanense interpretó en portugués con Marisa Monte, reconocida cantante brasileña el número 'Ilusión' y con Mala Rodríguez, quien prendió el ambiente al cantar hip hop en 'Eres para mí'. Por su parte, Juan Carlos Son de la banda Porter participó en el tema 'De mis pasos'.

Entre los invitados especiales del público, estuvieron Quique de Café Tacvba, la periodista Denise Maerker, la actriz Lumi Cavazos y unos 400 seguidores de la artista.

Al término del especial, Julieta Venegas explicó que Juan Gabriel canceló su participación para este Unplugged por motivos de agenda. Además, detalló que fue difícil escoger los temas a interpretar, donde tuvo que dejar fuera canciones importantes como 'Amores Perros'.

Los Estudios Churubusco de la ciudad de México fue el escenario ideal para esta grabación completamente acústica en donde se incorporaron diversos instrumentos de viento como la tuba, el clarinete, el xilófono, la flauta y un cuarteto de cuerdas, que dieron el toque perfecto al concierto acústico.

Ricky Martín, Alejandro Sanz, Maná y Shakira son algunos de los artistas latinos que han 'desenchufado' para MTV. Estos trabajos musicales les han permitido alcanzar importantes premios internacionales a algunos de llos.

Cabe destacar que es la primera vez, en las más de 20 ediciones del MTV Unplugged, que se realiza fuera de los Estados Unidos.

Terra

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.