.
  Portada Cine 
  Estrenos 
  Próximamente 
  Cartelera 
  Buscador de Películas 
 Cine-Notas 
  Galerías de Fotos 
  DVD / Video 
  Promociones 
  Rincón Cinéfilo 
  Videos 
  Boletín Cine 
  Tú Reportero 
  Síguenos en Twitter 
 
 
Cine-Notas
Buscar en Cine
 
  

Niegan derecho a Oscar a productor de 'Crash'

página  1  »
 
Paul Haggis, director del filme, posa con una de las preseas que ganó en 2006
Paul Haggis, director del filme, posa con una de las preseas que ganó en 2006
Getty Images © Derechos Reservados
 
 
Corte de Los Angeles falla en su contra
 
Bob Yari participó en la producción de la película que ganó 3 estatuillas, pero el triunfo tuvo para él un sabor amargo.
 
 
 
L Entrega de los Premios Ariel aquí L Entrega de los Premios Ariel
 
 
¿Te parece justo el triunfo de Crash: Alto Impacto como Mejor Película en la 78 Entrega de los Premios Oscar?
 
 
26/03/2008 | EFE.-Los Angeles (EU). Un tribunal californiano dio la razón a Hollywood y negó a uno de los productores de Crash: Alto Impacto, excluido de las nominaciones por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el derecho a ser reconocido como ganador del Oscar, informaron medios locales.

Crash: Alto Impacto (2005) fue premiada con tres estatuillas en 2006, entre ellas la de mejor película, aunque el productor Bob Yari nunca llegó a subir al escenario del Teatro Kodak de Los Ángeles a celebrar el triunfo.

Para la Academia de Hollywood el reconocimiento por el trabajo realizado para el filme recayó sobre el director de la misma y coguionista, Paul Haggis, y la productora Cathy Schulman, que recogieron estatuillas en la ceremonia.

Yari, consta como una de las seis personas que realizaron labores de producción para Crash: Alto Impacto, y decidió llevar ante la justicia su lucha por el Oscar.

El demandante alegó que su exclusión en los Oscar de 2006 dañó su reputación y pidió al tribunal que obligase a Hollywood a reconocerle retroactivamente como ganador del máximo premio del mundo del cine.

La Corte de Apelación del segundo distrito de Los Angeles falló en su contra, tal como ya hiciera otro tribunal en 2006, en la primera tentativa judicial de Yari.

La resolución del juez se basó en el derecho de las organizaciones privadas para tomar sus propias decisiones cuando se trata de otorgar premios.

El director ejecutivo de la Academia, Bruce Davis, aseguró que se esperaba esta sentencia, a la que restó importancia, aunque destacó que "es bonito asegurarse de que un tribunal no quiere entrar en el terreno de quién debe ganar un Oscar".

Yari, que formó parte del equipo de la serie de televisión basada en la película Crash: Alto Impacto, se limitó a calificar la sentencia como "desafortunada".

Crash: Alto Impacto explora el racismo que tiene lugar en Los Angeles a través de diferentes historias que se cruzan durante la trama.
 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:


Más Información de Bob Yari
subir
 
 
 
  
 Terra TV
 
 » Y el Oscar es para...
 » Quemar las Naves
 » Horton y el Mundo de los Quien!
 
 
  
 Otros Artículos
 
 
 » Fallece el actor Richard Widmark a los 93 años
 » Almodóvar crea nuevo blog para 'Los Abrazos Rotos'
 » Josh Brolin interpretará a George W. Bush
 » Director de 'Elizabeth' completará proyecto de Minghella
 » Hugh Jackman creará serie de cómics
 
 
  
 Galería
 
Premios ShoWest 2008
Premios ShoWest 2008
 » Cine religioso y hereje
 » Aishwarya Rai, enigmática pasión ...
 » Los filmes + románticos