.
 Portada Noticias
  Caso Luz y Fuerza 
  Influenza Humana 
  México 
  México Secuestrado 
  El Mundo 
  Gobierno de Obama 
  Elecciones 2009 
  Cambio Climático 
  Clima 
  Galerías de Fotos 
  Infografías 
  Tecnología 
  Finanzas 
  Rarezas 
  Boletín Noticias 
  National Geographic 
  Tú Reportero 
  Noticias Última Hora 
  Síguenos en Twitter 
 
 
Finanzas
Buscar en Noticias
 
  

Contribuye Turismo con 8.3% del PIB

página  1  »
 


 
 
Contribuye Turismo con 8.3% del PIB
 
Además genera un millón 900 mil empleos, lo que representa el 6 por ciento del personal ocupado a nivel nacional, afirma su titular.
 
 
23-04-2001 | LEMUS.- Acapulco, Gro.- Al inaugurar el 26 Tianguis Turístico la secretaria de Turismo, Leticia Navarro Ochoa dijo que este sector contribuye con el 8.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), además genera un millón 900 mil empleos, lo que representa el 6 por ciento del personal ocupado a nivel nacional.

La titular de Sectur recordó que el año pasado vistaron México 20.6 millones de turistas internacionales, con un ingreso de 8 mil 295 millones de dólares. Asimismo la balanza turística arrojó un saldo positivo de 2 mil 796 millones de dólares, lo cual sirvió para atenuar el saldo negativo de la cuenta corriente del país.

Con estos datos México se situó en el séptimo lugar mundial, en cuanto a llegadas internacionales, y en onceavo por concepto de ingreso de divisas.

Esto gracias al esfuerzo de todos los mexicanos: fruto de ina industria que se mantuvo firme a pesar de las dificultades.

Comentó que hace unos meses se realizó el primer congreso internacional de turismo, donde la iniciativa privada aportó sus ideas para convertir a la industria turística en prioridad nacional.

Señaló Navarro Ochoa que con esta propuesta se realiza el eje articulador del programa sectorial de turismo 2001-2006, cuyo objetivo es crecer, por lo menos al ritmo del promedio mundial.



Señaló que se pretende recibir para el año 2006 a más de 25 millones de turistas internacionales; captar 11 mil 800 millones de dólares, y generar mas de dos millones de empleos directos.

Dijo que para responder al desafio, los ejes centrales de política turística serán: calidad en los servicios, competitividad de los destinos y los productos, sustentabilidad de destinos, comunidades receptoras y medio ambiente, y rentabilidad de las empresas.

Puntualizó que se pretende planificar para el mediano y larzo plazo un plan estratégico a 25 años, que siente las bases para un desarrollo sectorial y global, con vocación de futuro. Dependerá de la iniciativa privada, el velar por su cabal cumplimiento.






Radioreloj Despertador SONY, ¡Que no se haga tarde para ir al trabajo!




P. Normal: $230.00 MNP. Terra: $195.00 MNUd. Ahorra: $35.00 MN


COMPRALO AHORA EN TIENDA TERRA !






 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:


subir