.
 Nuevo Automóvil Panamericano
  Test 
  Noticias 
  Automóvil Investiga 
  Seguros 
  Mejores Automóviles del Mundo 
  Técnica + Seguridad 
  Videos 
  4x4 y Action Team 
  Maxituning 
  Motor Clásico 
  Diseño + Conceptos 
  Lista de Precios 
  Datos Técnicos Autocatálogo 
  2° Festival Ferrari México 
  México-Patagonia 
  Motociclismo 
  Clasificados Automotriz 
  Blog 
 
 
Motor Clasico
Buscar en Automovil
 
  

McLaren

página  1  »
 


 
 

 
La historia detrás del nombre
 
 
05/05/2008 | Hernán Aceves/emt
McLaren… ¿te suena el nombre? Sí, es una de las escuderías de Fórmula 1. Mejor dicho, una de las más grandes y exitosas escuderías de Fórmula 1 que hayan existido en la historia. Es cierto que ha tenido malos momentos y escándalos muy fuertes, pero también es vedad que es uno de los nombres que más ha aportado al mundo del automovilismo deportivo.

Estos días importantes para Mclaren porque hay muchas fechas muy significativas para su historia: se cumplen 50 años de que Bruce McLaren incursionó en la máxima categoría del automovilismo, 40 años de su última victoria, y el 38 aniversario de su fallecimiento.

EL FUNDADOR
Son tres las principales personalidades que han revolucionado la F1. Desde Luego Enzo Ferrari, Colin Chapman, creador de Lotus, y Bruce McLaren, de quien este 2 de junio se recordó su muerte a 38 años de haber sufrido un trágico accidente en el circuito de Goodwood, durante una carrera de Can Am con 32 años de edad.

McLaren fue diseñador de coches, ingeniero, inventor y piloto. Su influencia no se quedó solo en F1, también en la Can Am, Le Mans, las 12 Horas de Sebring, e incluso las 500 Millas de Indianápolis.

¿Cómo se inició en el mundo de los coches? Sus papás tenían una estación de servicio y él pasaba sus horas libes ayudándolos, pero a los 14 años empezó a hacer sus pininos con motores de coches Austin para subirles potencia al poco tiempo comenzar a participar en carreras. Luego corrió de forma semiprofesional con coches Ford, Austin Healey y Cooper.

Cando estaba corriendo con Cooper fue cuando empezó a llamar la atención, sobre todo de grandes personalidades influyentes como Jack Brabham, empezando a manejar para él.

Su primera carrera de F1 fue el GP de Alemania en 1959, su primer triunfo fue el mismo año pero en el GP de USA. Nunca ganó campeonatos pero tuvo 27 podios y 4 victorias. Estuvo activo como piloto de F1 de 1959 a 1970.

SU LEGADO
Bruce McLaren fundó su escudería en 1973, misma que a la fecha cuenta con un currículum impresionante: prácticamente 640 carreras corridas, 8 campeonatos de constructores y 11 de pilotos. En total McLaren lleva 158 victorias.

Pero tales cifras se deben también a los pilotos que han manejado en la escudería, empezando por Fittipaldi y Villeneuve, siguiendo con Lauda, Keke Rosberg, Prosa, Andretti, Hamilton.

EN HONOR A BRUCE
A finales de los años ochenta a Gordon Murray se le ocurrió hacer
físico el respeto que sentía hacia Bruce McLaren concibiendo en su gran mente de ingeniero un súper auto que fuera lo máximo de la industria en el mundo. Y así fue.

Desarrolló el McLaren F1 que estuvo en producción de 1992 a 1998. Sólo se produjeron 100 ejemplares de calle y presumió el título de “auto de producción más rápido del mundo” durante toda la década, gracias a un V12 6.1 litros y 620 HP de origen BMW.

Sus 371 km/h de velocidad punta fueron batidos por el Koenigsegg CCR, pero el McLlaren F1 sigue siendo un auto clave en la historia de los coches por su tecnología tan avanzada y excentricidad de sus materiales con que está construido: fibra de carbono, titanio, magnesio.

 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:



Más Información de McLaren
subir