HEADER MARKUPS

 
 

vida y estilo » Turismo » Destinos en México

 Mariachi hace vibrar a Guadalajara
02 de septiembre de 2008 15:16

Comentarios
 
Mariachi japonés 'Samurai' en Jalisco

Mariachi japonés 'Samurai' en Jalisco
Foto: Notimex

 
Encuesta

¿Dónde celebrarás el 15 de septiembre?

Votar
 

Trompetas, guitarrones y guitarras sonaron entre los destellos de botonaduras metálicas y elegantes colores durante el desfile inaugural del XV Encuentro Internacional de Mariachi y Charrería, que se realiza anualmente en Guadalajara, Jalisco y al cual asisten agrupaciones de mariachis de todas martes del mundo.

Por las calles de la capital jalisciense desfilaron 16 carros alegóricos en los que agrupaciones como el Mariachi Juvenil Mi México y los Camperos de Nati Cano complacieron a los espectadores con piezas de gran tradición como El Son de la Negra y El Jarabe Tapatío. Caminaron también por la Avenida 16 de Septiembre mariachis provenientes de Japón, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Canadá y hasta Bélgica.

El Mariachi Vargas de Tecalitlán, uno de los más apreciados en todo el mundo, fue recibido entre los cálidos aplausos de los asistentes y una lluvia que no logró menguar la agarabía del desfile.

Fiesta que sirve como preámbulo a las celebraciones patrias en la tierra jalisciense, este encuentro contará con grandes personalidades como Juan Gabriel, el tenor Fernando de la Mora y Vicky Karr en las famosas Galas de Mariachis, las cuales se realizarán en el Teatro Degollado de Guadalajara.

Habrá, además, conciertos al aire libre a cargo de los mejores mariachis del mundo: Vargas, América y Los Camperos, acompañados por la Orquesta Filarmónica del Estado de Jalisco; el Campeonato Nacional del Charro en Lagos de Moreno, Jalisco, que contará también con la participación del Mariachi Vargas de Tecatitlán.

El Encuentro ofrece también alegres verbenas populares a lo largo de la primera mitad de septiembre, no sólo en la capital jalisciense, sino en las plazas principales de Tlaquepaque, Zapopan.y Tonalá. Participarán agrupaciones de mariachis nacionales e internacionales.

El XV Encuentro Internacional de Mariachi y Charrería estará dedicado al cantante Pedro Infante, toda vez que se celebra este año su 50 aniversario luctuoso.

Terra

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.