HEADER MARKUPS

 
 

Deportes » Deportes » Más Deportes

 Muertes en el boxeo mexicano
23 de octubre de 2008 12:23

Comentarios
 
Daniel Aguillón

Daniel Aguillón, el caso más reciente
Foto: Notimex

El fallecimiento del boxeador mexicano Daniel Aguillón ha traído a la mente el recuerdo de las muertes en el boxeo en las que han estado involucrados púgiles mexicanos o avecindados en México. Aguillón falleció tras el nocaut propinado por Alejandro Sanabria, lo que le ocasionó derrame cerebral.

El caso del cubano Ultimínio Ramos, radicado en en México, también es de llamar la atención. Ramos enfrentó a Davie Moore en marzo de 1963; en un duro combate, Ramos dominó Moore, quien volvió a su esquina, pero ya no salió al siguiente round y moriría después.

De los boxeadores mexicanos que han estado expuestos a estos casos, se recuerda el de Lupe Pintor, quien derrotó en doce asaltos al galés Johnny Owen el 19 de septiembre de 1980, en el Gran Auditorio Olímpico de Los Ángeles. El boxeador galés, quien cayó en coma, fue declarado muerto el 4 de noviembre de 1980.

Un mexicano muerto en el cuadrilátero fue Francisco ‘Kiko’ Bejines, quien fue noqueado por Alberto Dávila el 1 de septiembre de 1983, cuando disputaba el título de peso Gallo.

Un caso más es el de Gerardo "Drácula" Derbez, quien falleció el 29 de noviembre de 1985, liego de que Jorge Vaca lo noqueara en seis rounds, en combate por el cinturón nacional Welter.

Pasaron 10 años para que la tragedia volviera a ocurrir, esta vez con el mexicano Gabriel Ruelas, quien derrotó al colombiano Jimmy García el 6 de mayo de 1995, en la pelea por el título superpluma del CM B. García moriría luego del encuentro.

Ya en el presente milenio, el panameño Pedro ‘Rockero’ Alcázar murió un día después de su enfrentamiento con el mexicano Fernando Montiel. Alcázar falleció un día después de ser noqueado en 6 rounds por el boxeador mexicano en Las Vegas, el 22 de junio de 2002.

El 1 de julio de 2005, el mexicano Martín ‘Bombero’ Sánchez murió a manos del ruso Rustam Nugaev tras ser noqueado en 9 rounds.

Terra

Terra - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.