HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias » Reportajes

 El dúo de bachata urbana Xtreme documenta en "reality show" su vida artística
20 de noviembre de 2008 16:15

Comentarios
 

Zayra Mo

Miami, 20 nov (EFE).- El dúo de bachata urbana Xtreme filma actualmente un documental estilo reality show para mostrar el recorrido de dos jóvenes dominicanos hasta el éxito desde su barrio de El Bronx, en Nueva York.

Danny Mejia y Steve Styles Tejada llevan desde hace algún tiempo grabando cada detalle de sus vidas, desde sus hogares, el estudio y la actual gira promocional del álbum Chapter Dos con la idea de comercializarlo en el futuro.

La vida de nosotros es medio interesante y de cómo empezamos. Y que vivimos en El Bronx y cómo lo hacemos pues la gente dice que El Bronx está loco y la gente que sale de ahí , explicó a Efe Mejía de este proyecto que filman independientemente.

Mejía, junto a Tejada, formaron el grupo en 2003 para fusionar -como sus colegas Aventura y Toby Love- el género de la bachata con ritmos de R&B.

Ese mismo año salió al mercado su primer disco We got next con el que llegaron a las estaciones radiales gracias el sencillo Te extraño . Al año siguiente publican un disco homónimo que alcanzó la posición 14 en la lista de ventas según la lista Billboard Latino.

Para Xtreme fue la oportunidad de darse a conocer en Latinoamérica y producir el álbum Haciendo Historia (2006) nominado a los Billboard Latinos como Mejor Álbum Tropical del Año .

El disco, coproducido por el reconocido Sergio George (Grammy Latino 2008 al mejor productor), contiene su canción más escuchada Shorty Shorty que se colocó en las primeras posiciones del Billboard Latino y recibió el premio Canción Tropical del Año otorgado por ASCAP.

A pesar de estos éxitos, el dúo no se duerme en sus laureles y editan su cuarta producción de estudio Chapter Dos que saldrá a la venta el próximo 25 de noviembre bajo el sello de Machete Music.

Esta vez grabamos el CD en Nueva York, que ahora es un poquito más urbano y también musical y liricamente hemos cambiado, hemos evolucionado toda la música , explicó Tejada.

Chapter Dos contiene trece cortes y comienza con las bachatas románticas La Esquina de Don Andres , Lloro y Lloro y el sencillo promocional Through that window/Enamorado estoy .

Pero es en el tema Esta emergencia que el dúo realizó un antojo para conquistar a los puertorriqueños al fusionar la salsa y la bachata.

Queríamos hacer algo diferente para darle mambo a Puerto Rico también , subrayó Mejía.

Algunas de las canciones que tienen más sonidos urbanos son Quisiera ser y Función .

Y aunque Xtreme se encuentra bajo contrato con una disquera, aceptan que Internet es uno de sus medios más poderosos para vender su música.

Es por ello que al darse cuenta que con las casi cuatro millones de visitas que reciben en su página Myspace promueven con más énfasis sus canciones.

Eso es una parte grande en la carrera de nosotros. Nos ha ayudado a subir así , comentó Danny.

Lo que ha hecho, según Style, a tener la música más cerca del público y combatir la piratería.

Tras su paso por Miami, Xtreme continuará su gira por los estados de Nueva York, Arizona, Nueva Jersey, California para luego trasladarse, a principios de diciembre, a Ecuador.EFE

zm/ma/cs

(con fotografía y vídeo)

EFE

EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.