HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias » Reportajes

 El grupo de bachata urbana Marcy Place debuta con el apoyo de Don Omar
17 de diciembre de 2008 16:21

Comentarios
 

Zayra Mo

Miami, 17 dic (EFE).- El grupo de bachata urbana Marcy Place debuta esta semana con el lanzamiento de su disco B Marcy , que cuenta con el reguetonero Don Omar como productor ejecutivo y los duetos de Lenny Santos (Aventura), Wisin y Yandel y Divino.

Marcy Place lo integran el dominicano Juan Carlos Cabrera alias JC y los hermanos boricuas nacidos en Nueva York Joey y Billy Pabón.

Algo que yo pienso y, que la mayoría nos han dicho, que (Marcy Place) es algo más refrescante de lo que está pasando en la bachata urbana, ya que mucha gente se copia de otros grupos o tienen el mismo swing , dijo a Efe JC durante su visita promocional a Miami.

Sostuvo que la propuesta es un sonido refrescante y que lo logramos con la dirección de Don Omar , luego de un año grabando el disco y trabajando en el concepto del grupo.

El trío nació el año pasado cuando JC, quien trabajaba como ingeniero de sonido en el estudio de Lenny Santos (guitarrista y arreglista del grupo Aventura) en Nueva York, recibió al reguetonero boricua William Don Omar Landrón para grabar su primera bachata Canción de amor .

Mientras JC colaboraba en los arreglos y coros del mencionado tema, le presentó a Don Omar las grabaciones que hasta el momento le realizaba a los hermanos Pabón con la idea de formarlos como dúo.

Pero Don Omar se interesó también en el potencial de JC como intérprete y compositor para ofrecerle así su experiencia y la maquinaria de su sello Orfanato Music Group en su primer álbum.

Le llamó Marcy Place porque es el nombre de la calle donde queda el estudio en El Bronx. El es quien nos dirige para hacer algo mucho mejor , explicó JC, quien comenzó en el mundo de la música a los 18 años cuando se compró su propio equipo de grabación.

Por su parte, los hermanos Pabón se destacaban como bailarines e intérpretes de R&B.

Yo bailaba pop por las calles y en los concursos en Nueva York dijo Joey, de 21 años, quien aseguró que integrará sus coreografías como uno de los atractivos del grupo.

Aunque los hermanos crecieron escuchando a su mamá cantar la salsa y el merengue de Marc Anthony, Olga Tañón, entre otros, dijeron que criarse junto a dominicanos les hizo enamorarse de la bachata y ser seguidores de artistas como Aventura, Frank Reyes y El Torito.

Es un reto cantar algo que esta fuera de mi liga. Pero me ha resultado interesante , manifestó Joey.

Así que la mezcla de nacionalidades y géneros musicales se funden en el disco B Marcy que contiene 12 temas y cuyo primer sencillo Todo lo que soy , escrito por JC , es prueba del impacto que busca la agrupación.

Es un buen comienzo ya que tiene la aparición de Don Omar cantando y un video clip que tiene un concepto muy diferente para la bachata urbana porque se integra la violencia en las calles , explicó Joey.

Otras de las canciones escritas por JC son Dame un chance , el merengue-bachata Yo sin ti , Sé que me amas y Que hiciste .

De la producción destaca la colaboración del dúo de reguetón boricua Wisin y Yankel en el tema Perdido .

Es la primera vez que Wisin y Yandel graban bachata , anunció JC del corte escrito por Yandel y en el que también participa el rapero Jayko.

Y adoptaron el tema Pobre Corazón del rapero Daniel Velázquez, alias Divino, para una versión en bachata romántica.

Tras su visita en Miami, Marcy Place viajará este fin de semana a Puerto Rico para presentar su trabajo discográfico.EFE

zm/ma

(con fotografía y video)

EFE

EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.