HEADER MARKUPS

 
 

Noticias » Noticias » Seguridad

 Cae líder del Cártel del Golfo en Cancún
24 de diciembre de 2008 18:05

Comentarios
 
Cártel del Golfo

Javier Díaz Ramón alias 'El Java', líder de la célula delictiva del Cártel del Golfo

México.- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en el puerto de Veracruz al presunto narcotraficante Javier Díaz Ramón alias "El Java", líder de la célula delictiva del Cártel del Golfo que opera en Cancún, Quintana Roo, luego de cumplir una orden de localización y presentación emitida por la SIEDO.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el capo fue detenido en cumplimiento a una orden emitida por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) por elementos de la VI Región Militar, quienes lo sometieron pues opuso resistencia e intentó escapar.

En un comunicado, expuso que Díaz Ramón fue señalado hace tiempo como el encargado de la plaza de Poza Rica, Veracruz, por presuntos integrantes de la organización de Osiel Cárdenas Guillén cuando fueron interrogados por gente de Joaquín "El Chapo" Guzmán, interrogatorio que fue difundido por Internet.

Agregó que el detenido mantiene "nexos estrechos" con Heriberto Lazcano, líder del autodenominado grupo de "Los Zetas", con Miguel Angel Treviño Morales alias "El 40", Braulio Arellano Domínguez "El Gonzo" y Jesús Rejón Aguilar "El Mamito".


Notimex - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.