| | ![]() | | Exigen a Obama parar las redadas | ![]() |
| |

Hispanos y organizaciones piden poner fin a operativos de control migratorio
EFE © Derechos Reservados | | | |
Detenciones y deportaciones | Organizaciones en favor de los derechos de los migrantes en EU entregaron una carta a Barack Obama, en la que le exigen que tome acción en el tema migratorio | | |
![]() | | | | Reacciones de la posesión presidencial de Obama aquí | |  | | | ![]() | | |
| Barack Obama anunció que dejarán el destino de Irak en manos de sus habitantes ¿Qué Opinas? opina aquí | | |
28/01/2009 | Terra.-México.- Organizaciones en favor de los derechos de los migrantes en Estados Unidos entregaron una carta abierta al presidente Barack Obama, en la que le exigen que tome acción en el tema migratorio en los primeros 100 días de su Gobierno.
Los organismos de la Red Nacional para los Derechos de los Inmigrantes y los Refugiados (NNIRR por sus siglas en inglés) pidieron al Mandatario poner un alto a las redadas, detenciones y deportaciones, e impulsar políticas humanitarias.
"Le urgimos que usted, como nuestro nuevo presidente, fortalezca el compromiso de nuestro país a realizar los derechos humanos de todas y todos, y obtener justicia para los cientos de miles de trabajadores y familias inmigrantes que han sufrido el abuso, la discriminación y la violencia.
"Le pedimos su apoyo y acción durante los primeros 100 días de su presidencia, para poner fin a operativos de control migratorio -redadas, detenciones y deportaciones- que están causando dificultades inmensurables en las comunidades inmigrantes", indica la misiva.
En conferencia de prensa, Catherine Tactaquin, directora ejecutiva del NNIRR, dijo que tienen la esperanza de que Obama renueve el liderazgo en el asunto migratorio.
Con información de Grupo Reforma
| | |
|
| | | ![]() | | | Otros Artículos | ![]() |
|