
Anquan Boldin y Larry Fitzgerald, receptores de los Cardenales de Arizona
Jamie Squire/Getty Images © Derechos Reservados | | | |
Fitzgerald y Boldin van por su primer ST | El receptor y estrella del ataque de los Cardenales de Arizona, Larry Fitzgerald, quiere que su compañero Anquan Boldin se quede con el equipo. | | |
![]() | | | | Fotos del estadio del Súper Tazón XLIII aquí | |  | | | ![]() | | |
28/1/2009 | Notimex.-Tampa, EU.- El receptor profundo y estrella del ataque por aire de los Cardenales de Arizona, Larry Fitzgerald, quiere que su compañero de equipo Anquan Boldin se quede con ellos y está decidido a cambiar su contrato para que eso suceda.
Fitzgerald, que se encuentra en Tampa para disputar el primer Súper Tazón en la historia del equipo, dijo que alguien le había preguntado si estaría dispuesto a ayudar al equipo y su respuesta fue afirmativa.
"No hay ningún problema. Vivir esta experiencia de estar en la gran final es un sentimiento increíble y haré todo lo que sea para que esto se repita en mi carrera", destacó Fitzgerald mientras se prepara con su equipo para enfrentarse a los Acereros de Pittsburg.
Nadie cuestiona en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que la pareja formada por Fitzgerald y Boldin es la mejor de receptores profundos que hay actualmente en la competición.
Fitzgerald logró capturar 96 pases para 1.431 yardas con 12 "touchdowns" en la competición de la temporada regular, mientras que Boldin, que se perdió cuatro partidos por lesión, capturó 89 envíos para 1.038 yardas y 11 anotaciones tras la línea de seguridad del equipo rival.
Como era de esperar también fueron seleccionados para estar en el próximo Pro Bowl, cuando el próximo domingo quede definido al nuevo campeón de la NFL.
Boldin reacción con agradecimiento a la actitud de su compañero con el que dijo que habían construido una gran amistad y compenetración que no quería que se rompiese.
"Durante los últimos cinco años hemos estado juntos con el equipo y es algo que no queremos que se rompa", destacó Boldin. "Existe un respeto mutuo, no solo como receptores, sino también como amigos y eso permite que todo lo que hacemos en el campo sea más fácil".
Boldin había dicho en el pasado campo de entrenamiento que no volvería a firmar un contrato con los Cardenales y que deseaba el traspaso al considerar que los directivos le mintieron al no cumplir la promesa de una renovación, pero todo parece indicar que su posición y actitud se ha suavizado.
Fitzgerald firmó un contrato por cuatro años y 40 millones de dólares a partir de la temporada del 2007, con 30 millones garantizados.
Mientras que a Boldin le quedan dos años del contrato de cuatro que firmó por 22,8 millones de dólares después de la temporada del 2005 y esta ha recibido cuatro millones de dólares en salario.
El gerente general de los Cardenales, Rod Graves, dijo que cuando concluya el Súper Tazón estará listo para iniciar las conversaciones con Drew Rosenhaus, el agente de Boldin.
"Boldin sabe cuanto se le aprecia dentro de la organización y por lo tanto haremos todo lo posible para que siga con nosotros", comentó Graves. "Ahora lo importante es el gran partido del domingo y tanto Boldin como el resto de los jugadores saldrán a luchar al máximo por conseguir el título".
|