| |
|
México – Patagonia
| ![]() | | | | | ![]() | | Etapa 39: EL DAKAR - La Rioja | ![]() |
| |
| “Sigue al Dakar”, me manda a decir Javier Barranco desde México. | | |
04/02/2009 | Emilio Scotto / Mónica Pino Partimos hacia La Rioja. Motos, autos, camiones y quads vamos en tanden sobre la ruta 9. Cruzamos Tinogasta, Aimogasta y en unas horas llegamos a La Rioja. El nuevo viwak es espectacular. Pronto hacemos la fila para servirnos la comida, en una carpa que mide más de dos cuadras de largo. Tiene forma de U y alberga a cientos de participantes. La comida es bastante buena y completa, con postre incluido. Está a disposición todo el día. A los organizadores no se les escapa un solo detalle. Baños, duchas, áreas de servicio, todo muy bien montado.
Llegan los corredores y las noticias. Carlos Sainz está fuera. Su coche se desbarrancó por una cuneta en la etapa de La Rioja y su copiloto salió herido. Antes de partir hacia Buenos Aires se le ve muy enojado con los organizadores. Algo acerca de la hoja de ruta que no estaba bien. Cuando estaba con las ruedas hacia arriba un Hamer casi se sale de pista en el mismo lugar y le cae encima. Lo pararon a pocos centímetros.
Hay un argentino, Marcos Petronelli, que está segundo en cuatrimotos. No lo puedo entrevistar. Su historia es por demás curiosa. El muchacho no tenía dinero mas que para pagar los 8,000 euros de la inscripción. Así las cosas, corre el Dakar, pero no puede entrar a los campamentos, ni tiene derecho a comer, ni se lo abastece de gasolina, ni nada de nada. Puede correr, oficialmente, pero no se le presta otro servicio. En realidad, nunca pasó que un corredor pagara solamente la inscripción, y nada más. Legal es legal, pero bastante curioso. Aun más siendo que va segundo, y hasta podría ganar. Segundo en la general de quads, contra grandes equipos que han invertido grandes sumas. Un David frente a Goliat.
A la organización se le ha ido la mano, dijo Carlos Sainz, refiriéndose al director deportivo del Dakar, David Castera.
Por su parte Castera afirmó que el roadbook estaba bien.
Algunos periodistas me han pedido que siga con ellos hasta Córdoba. Se esperan dos millones de personas y quieren que de una pequeña conferencia de prensa. Nuestro Tiguan parece tener ganas de correr alguna etapa. No dudo que este “maquinón” es capaz de ganarla.
Conversación entre Mónica Pino y Emilio Scotto
-¿Dormís?
-¿Me vas a hacer la misma pregunta todas las noches?
-Solo mientras dure el Dakar. ¿Dormís?
-No.
-¿Mañana seguimos a Córdoba con ellos?
-No. Barranco me dijo que si no estamos seguros de llegar al próximo barco en Cartagena, mejor dejemos el Dakar y pongamos rumbo norte.
-Y si vamos a Córdoba, ¿llegaremos al barco?
-No. | | |
Más Información de Tiguan México Patagonia |
| |
|