.
  Portada Deportes 
  Futbol Mexicano 
  Futbol Internacional 
  Selección Mexicana 
  Liga de Ascenso 
  Futbol En Vivo 
  Futbol Americano 
  Basquetbol 
  Beisbol 
  Autos 
  Bellas del Deporte 
  Lucha Libre 
  Tenis 
  Vancouver 2010 
 Más Deportes 
  Boletín Deportes 
  Síguenos en Twitter 
 
 
Más Deportes
Buscar en Deportes
 
  

Suspenden Universiada y Olimpiada Nacional 2009 por influenza

página  1  »
 
Universiada suspendida
Universiada suspendida
Mexsport © Derechos Reservados
 
 
Se reanudará hasta nuevo aviso
 
La Universiada y Olimpiada Nacional 2009 se suspenderá debido a la alarma que vive el país por la influenza.
 
 
 
Fotos de los avances para los JO de Londres 2012 aquí Fotos de los avances para los JO de Londres 2012
 
 
26/04/2009 | Notimex.-La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte informa que debido a la contingencia que se está viviendo en el país a causa del virus de la influenza, y de conformidad con las medidas preventivas que el Gobierno Federal ha implementado para proteger a todos los mexicanos, es que se ha decidido suspender la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2009.

Cabe mencionar que hasta la fecha, el evento a realizarse en Baja California, Sinaloa, Sonora, San Luis Potosí y Quintana Roo sólo había iniciado desde el pasado 21 de abril en la sede correspondiente al estado de Baja California.

La CONADE que tiene como prioridad la integridad física de los deportistas participantes, así como de todas las personas involucradas en dicho evento, estará atenta a las instrucciones que emanen de las autoridades pertinentes, con respecto a la principal justa deportiva del país.

También la Universiada

La Universiada Nacional 2009, que tiene por sede el estado de Morelos, fue pospuesta por el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (CONDDE) debido a la alerta que existe en el centro del país por el brote del virus de la influenza.

Así lo informó hoy la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) mediante un comunicado de prensa, en el que se detalla que esta decisión se tomó después de una reunión con el Consejo de Salud del Estado de Morelos.

En las próximas horas, el organismo nacional que regula el deporte en las instituciones de educación superior asignará una nueva fecha para el inicio de las actividades.

La Universiada iba a arrancar formalmente mañana con las competencias de ajedrez, tenis de mesa y tiro con arco pero ahora habrá que esperar la decisión de las autoridades correspondientes para iniciar con las actividades.

 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:



Más Información de Olimpiada Nacional
subir
 
 
 
  
 Otros Artículos
 
 
 » Bernardo de la Garza es nuevo director de Conade
 » Presenta Bernardo De la Garza Olimpiada Nacional 2009
 » Iniciarán Candelas y García camino a Londres 2012 en Brasil
 » México no debe ponerse meta de medallas olímpicas: De La Garza
 
 
  
 Galería
 
Fotos de deportistas con problemas de dopaje
Fotos de deportistas con problemas de do...
 » Fotos de deportistas que han entr...
 » Los Diablos andan sueltos en Sema...
 » Fotos de Dinara Safina, la nueva ...