| | ![]() | | Querétaro gana 2-1 a Mérida en la ida del ascenso | ![]() |
| |

Mauro Gerk, delantero argentino del Querérato, celebra su gol ante Mérida
Mexsport/Isaac Ortiz © Derechos Reservados | | | |
Gallos Blancos sacan ventaja en casa | Gallos Blancos vencen 2-1 a Venados en el partido de ida de la final de ascenso de la Primera A. | | |
![]() | | | | Mérida es campeón de la Primera A aquí | |  | | | ![]() | | |
| ¿Qué equipo será el que ascienda a la Primera División? | |
| | | | |
27/05/2009 | Notimex.-Querétaro, México.- El Querétaro demostró que el no calificar directo a la liguilla del Clausura 2009 no le afectó como muchos esperaban y venció por 2-1 a Mérida, que por momentos acusó cansancio.
En el capítulo de ida de la final por el ascenso al máximo circuito, el argentino naturalizado mexicano Mauro Gerk, de pena máxima al minuto 31, e Isaac Romo, al 48, anotaron los goles de Gallos Blancos, mientras Luis Orozco descontó por Venados, al 69.
El capítulo de vuelta y donde se definirá al equipo que suba a Primera División se disputará el próximo sábado a las 11:00 horas en el estadio Carlos Iturralde, donde, si hay empate en el marcador global al cabo de los 90 minutos de juego, se llegará a un desempate para encontrar campeón con dos lapsos suplementarios de 15 minutos y de persistir la igualdad entonces habrá tiros penales.
Apoyados por unos 42 mil aficionados en el estadio La Corregidora, el equipo de casa intentó imponer condiciones desde temprano, pero los "astados" controlaron esos primeros arribos para nivelar el encuentro.
Y no sólo eso, el equipo visitante empezó a tocar mejor el balón y acelerar oportunidades frente al arco defendido por José Guadalupe Martínez y cerca estuvo de ponerse al frente en el marcador.
Al minuto 11, José Luis López hizo una pared fuera del área con Luis Orozco y quedó solo frente al arco ante la duda en la salida y estrelló su disparo en el poste izquierdo.
Apenas un par de minutos más tarde, el propio Orozco eludió en tres cuartos a Héctor Castro por el centro, y de fuera del área sacó un zurdazo que pasó a centímetros de la base del poste derecho del conjunto anfitrión.
Pero Gallos Blancos quizo "cantar" primero antes que los Venados lanzaran una de sus tradicionales "bombas" y retomó el dominio de las acciones, aunque sin inquietar de más al arquero Saúl Sánchez, quien apagó cualquier peligro que amenazara su portería.
Pero en una jugada muy cerrada donde Carlos Pinto sacó un disparo fuera del área tras un desvío de la defensa, el balón le cayó a Emilio López, el portero visitante perdió el control y derribó al volante dentro del área para quedar marcada la pena máxima ante el beneplácito de la afición.
Gerk ganó la batalla desde los 11 pasos a Sánchez, quien fintó la base de uno a otro lado y anidó el esférico por el centro de la portería. Sánchez llegó a este juego con 375 minutos sin recibir gol para llevar a los yucatecos al título del Clausura 2009.
Querétaro tuvo un par de opciones más para incrementar su ventaja antes de irse al descanso pero en ambas, Carlos Pinto desperdició balones a modo dentro del área para que la ventaja queretana fuera sólo de un gol al descanso.
Al arranque del segundo tiempo logró ampliar su margen a favor cuando un disparo violento del argentino Esteban González fue desviado por el arquero yucateco, sólo que el esférico tomó un efecto extraño y cayó hacia donde llegó Isaac Romo para meter un sólido frentazo y mandarla al fondo, al minuto 48.
No conforme con eso, los anfitriones mantuvieron su dominio y siguieron con sus aproximaciones y pusieron con los pelos de punta al estratega David Patiño, quien nervioso en el área técnica se paseaba como si quisiera entrar a la cancha.
La afición, que continuamente fue advertida por el sonido local de no arrojar objetos al campo, protestó con todo una acción cerrada en el área al minuto 64, cuando el defensa central argentino Federico Mancinelli desarmó con fuerza a Raúl Rico dentro del área y ante la presión, el árbitro sólo marcó tiro de esquina para los locales.
Venados logró descontar la ventaja en el minuto 69 en una falta de coordinación entre el defensa Juan González y el arquero José Guadalupe Martínez, que fue bien capitalizada por Luis Orozco a servicio de "Parejita" López.
Ambos conjuntos tuvieron oportunidades para marcar otro gol, pero perdieron la puntería para que con este marcador la historia por el ascenso aún no esté definida.
El árbitro del partido fue Roberto García Orozco, cuya labor fue regular aunque muy protestada por la afición de casa. Sólo amonestó a Margarito González, por Gallos Blancos, y al arquero Saúl Sánchez, por Venados.
Alineaciones:
Querétaro.- José Guadalupe Martínez, Carlos Pinto, Raúl Rico, Juan González, Margarito González, Héctor Castro, Marco Jiménez (Leo Castro, 76), Emilio López (Omar Maldonado, 54), Esteban González, Mauro Gerk (Pablo Giménez, 63) e Isaac Romo. DT: Héctor Medrano.
Mérida.- Saúl Sánchez, Enrique Pérez, Guillermo Chávez, Federico Mancinelli, Marcos Urbina (Roberto Rosas, 46), Carlos Cariño, Antonio Landa (Roberto Saucedo, 56), Sonny Guadarrma, Diego Olsina (Mario García, 82), José Luis López y Luis Orozco. DT: David Patiño. | | |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
yaghamania |
![]() |
viernes, 29 de mayo de 2009 |
![]() |
![]() |
![]() |
ese partido era de nosotros me cae pero se discutieron los venados la neta ke nahh suban los gallos nahh me lateria pero nahh se nahh me lateria ke subiera ninguno de ellos
si no mas bien mi ekipo enfen nahhsalio otra anio mas aki en casa |
![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
Reportar abuso
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
| |
Más Información de Primera A |
| | | ![]() | | | Otros Artículos | ![]() |
|