Terra > Destinos de Verano 2009 >

Del mar al desierto en Los Cabos, Baja California

Para los aventureros está Los Cabos

Los Cabos te ofrece una infinidad de deportes y actividades las cuales no te debes perder
 

Del mar al desierto en Los Cabos, Baja California
Del mar al desierto en Los Cabos, Baja California
Getty Images © Derechos Reservados

Otros Artículos


Vive la naturaleza en Cozumel

Vive la naturaleza en Cozumel

Con sus 48 kilómetros de largo y 16 de ancho, Cozumel es la isla más grande de México. Forma parte del paradisíaco caribe mexicano, donde puede gozarse del ambiente costeño y sus aguas transparentísimas, ideales para practicar deportes o tener un íntimo contacto con la naturaleza


ver más [+]


México.- El área de Los Cabos comprende Cabo San Lucas y San José del Cabo, en el extremo sur de la Península de Baja California, separada del resto de la República Mexicana por el Mar de Cortés.

Cabo San Lucas, además de ser el punto más visitado por su formación rocosa de ‘El Arco’ y por su excelente pesca deportiva, ofrece una completa variedad de hoteles de lujo que se unen a los centros nocturnos y los restaurantes de alta cocina para proporcionar a sus visitantes una estadía memorable.

En contraste San José del Cabo guarda el toque pintoresco de los típicos pueblos mexicanos. En el centro del poblado las calles estrechas guían hacia la plaza principal, la presidencia municipal y la misión de San José del Cabo. El Estero de este lugar es una reserva natural protegida que ofrece infinidad de actividades ecoturísticas que no te puedes perder.

Los Cabos se han convertido hoy en día en un sitio ideal para la práctica del turismo de aventura, con inmejorables instalaciones, instrucción profesional, bellos paisajes y toda la infraestructura para gozar de la naturaleza integralmente.

Los Cabos goza de gran prestigio como destino de playa, pero rápidamente se han colocado en el gusto de los turistas que buscan interactuar intensamente con la naturaleza.

Entre sus múltiples atractivos destacan la pesca deportiva por la abundancia de especies como el marlin (negro, azul y rayado), pez vela, pez espada, dorado y jurel; el buceo, por sus famosas cataratas de arena, las colonias de coral negro y la fauna marina que pueblan sus aguas; sus famosas playas del Amor, el Médano y la Hacienda en Cabo San Lucas; y la llamada Costa Azul en San José del Cabo, en ellas es posible practicar deportes acuáticos como la natación, esnórquel, veleo y surf.

Un recorrido por los alrededores lleva a visitar otros interesantes sitios como el célebre Arco de Cabo San Lucas, único finisterra en el mundo, bajo el cual se fusionan el Pacífico y el Mar de Cortés; el estero de San José del Cabo, paraíso ecológico de variada vegetación y hábitat de numerosas especies de aves tropicales.

página  1 


Banco de Imágenes

   
Publicidad