| | ![]() | | Destinarán 200 mdp para proteger empleo del sector turismo | ![]() |
| |

Getty Images © Derechos Reservados | | | |
Destinarán 200 mdp a sector turismo | La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), puso en marcha un plan que contempla 200 millones de pesos (MP) para impulsar este rubro. | | |
![]() | | | | El Cañón del Sumidero, Chiapas aquí | |  | | | ![]() | | |
| ¿Prefieres apoyar los destinos turísticos mexicanos o extranjeros? | |
| | | | |
08/06/2009 | Infosel Financiero.-Cancún (México). A fin de paliar los efectos que la contingencia sanitaria trajo como consecuencia para el empleo dentro del sector turismo, Javier Lozano Alarcón, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), puso en marcha un plan que contempla 200 millones de pesos (MP) para impulsar este rubro.
El Programa Emergente del Servicio Nacional de Empleo en Apoyo a los Trabajadores del Turismo busca proteger el empleo de más de 50 mil trabajadores que laboran principalmente en los doce destinos turísticos más afectados por la contingencia sanitaria.
Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta, Ixtapa, Acapulco, Huatulco, Cozumel, Cancún y la Riviera Maya figuran dentro de las localidades que se beneficiarán con dicho programa.
Lozano Alarcón destacó que este plan se enfoca principalmente en los trabajadores y no en las empresas, los cuales recibirán hasta dos salarios mínimos adicionales en un periodo de dos meses, mientras se normaliza la afluencia turística.
Dicho programa establece que los patrones continúen pagando las cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Infonavit, además de que los trabajadores no podrán ser despedidos y serán actualizados periódicamente mediante cursos que emitirá la STPS junto con otras dependencias.
"No están solos y vamos a seguir apoyándolos en estos momentos difíciles con toda nuestra fuerza y con todos los recursos a nuestro alcance", agregó Lozano.
Con información de El Semanario | | |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
el viajero |
![]() |
lunes, 22 de junio de 2009 |
![]() |
![]() |
![]() |
En México la influenza nos afecto y más en el ramo turístico y no debe de pasar eso como buenos mexicanos debemos apoyar a nuestro México y al turismo únete a nuestro país.
http://eviajero.hi5.com
http://www.face |
![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
Reportar abuso
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
| |
Más Información de Sector turismo |
| | | ![]() | | | Otros Artículos | ![]() |
|