.
  Portada Elecciones 2009 
  Resultados Preliminares 
  Todo Elecciones 
 Elecciones Federales 
  Elecciones DF 
  Elecciones Estatales 
  Conflictos Electorales 
  Galerías de Fotos 
  Videos 
  Blog Elecciones 
  Mapa Político DF 
  Mapa Político Estados 
  Portada Noticias 
 
 
Elecciones Federales
Buscar en Elecciones 2009
 
  

Detienen a senador del PVEM con un millón de pesos

página  1  »
 


 
 
No pudo justificar la procedencia
 
El senador del PVEM Arturo Escobar llegó el pasado miércoles al Aeropuerto Internacional en Chiapa de Corzo, Chiapas, con un millón de pesos sin declarar
 
 
03/07/2009 | Terra.-México.- El senador del PVEM Arturo Escobar -a quien habitualmente su organización le encarga asuntos de dinero- llegó el pasado miércoles al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, en Chiapa de Corzo, Chiapas, con un bolso Louis Vuitton café. Iba acompañado de dos asistentes.

Eran las 12:51 horas cuando elementos de la Policía Federal que hacían revisiones aleatorias en la zona de arribo de la terminal aérea conminaron a Escobar a abrir su bolso café para su inspección.

Los uniformados encontraron allí 11 paquetes de 100 billetes de mil pesos y, de inmediato, preguntaron al senador sobre el origen del dinero, pero sus explicaciones no parecieron convencerlos, por lo que fue remitido a la comisaría de la Policía Federal de la terminal, según consta en un video de seguridad del aeropuerto al que Reforma tuvo acceso.




Allí mismo, Escobar tomó una decisión: le "encargó" la bolsa con el millón 100 mil pesos a uno de sus acompañantes, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, dirigente del Partido Verde en el estado de Chiapas.

Así, más liviano de equipaje, el senador desapareció de la escena mientras su colega quedaba detenido con una averiguación previa abierta en su contra (PGR/CHIS/TGZ-IV/292/2009) por no presentar documento alguno que acreditara la procedencia lícita de la millonada.

Aunque, eso sí, Castellanos alcanzó a decir que ese dinero era para gastarlo este domingo durante operativos del partido en Chiapas.

Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor manifestó que el dinero iba a destinarse al pago de representantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en casillas electorales, dice una tarjeta informativa de la autoridad federal a la que tuvo acceso Reforma.



Con información de Grupo Reforma
 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:

Últimos comentarios
louve viernes, 17 de julio de 2009
yo creo que el pvem es el mejor partido de todos y me gusta lo que ofrece de lasclases de ingles!!!
  Reportar abuso
Alicia Aguirre viernes, 03 de julio de 2009
Que pena que se dejen llevar por dinero y por actrices que son solo eso, muchas de ellas dicen que votarán por el verde y no es verdad. Piensen más su voto, no se vayan solo por la imagen.
  Reportar abuso
Miguel Merlo viernes, 03 de julio de 2009
Si mi Gabi esto es un comploj en contra de los verdes, yo si le voy!! le voy!!! a las guapotas del verde!!! mi niñas!!!
  Reportar abuso
King Kong viernes, 03 de julio de 2009
chale yo que iba a votar por ellos solo porque salia Maite Perroni, a la m.i.e.r.d.a la neta ya ni ganas dan de votar
  Reportar abuso
Chili viernes, 03 de julio de 2009
Ahi esta la mancuerna del partido verde y el PRI DE HOY como dice el dicho Perro que come Huevos ni a Palos deja la Mana.
  Reportar abuso
 comentarios:  1  2 3

Más Información de elecciones
subir
 
 
 
  
 Terra TV
 
Matando 'Zetas'
Matando 'Zetas'
 
 
  
 Otros Artículos
 
 
 » Restringen uso de celulares dentro de casillas en Jalisco
 » Sanciones históricas a partidos políticos en Jalisco
 » Pide Alejandro Martí a ciudadanos no anular votos
 » 'No habrá ley seca el 5 de julio', anuncia el GDF
 » Vigilarán 5,300 policías elecciones en Nuevo León
 » PT y PSD violan Ley Electoral y mantienen activas páginas de internet
 » Detecta Segob a 16 narcocandidatos para diputados