.
 Selección Mexicana
  Historia 
  Calendario 
  Mundial 2010 
  Mundial Sub 17 
  Mundial Sub 20 
  Copa de Oro 2009 
  Portada Deportes 
  Futbol Mexicano 
  Futbol Internacional 
  Liga de Ascenso 
  Futbol Americano 
  Basquetbol 
  Beisbol 
  Autos 
  Lucha Libre 
  Tenis 
  Bellas del Deporte 
  Vancouver 2010 
  Más Deportes 
  Síguenos en Twitter 
 
 
Copa de Oro
Buscar en Selección Mexicana
 
  

Estados Unidos gana 2-1 a Panamá con polémico penal

página  1  »
 
Kyle Beckerman festeja su gol ante Panamá
Kyle Beckerman festeja su gol ante Panamá
Mexsport/Etzel Espinosa © Derechos Reservados
 
 
Polémico atrbitraje de Archundia
 
La selección de Estados Unidos sufrió de más, pero al final en tiempo extra derrotó 2-1 a su similar de Panamá, para así conseguir su pase a semifinales de la Copa Oro
 
 
 
México recibió a Jerry Jones en Dallas aquí México recibió a Jerry Jones en Dallas
 
 
18/07/2009 | Notimex.-Filadelfia, EU.- La selección de Estados Unidos sufrió de más, pero al final en tiempo extra derrotó 2-1 a Panamá, para así conseguir su pase a semifinales de la Copa Oro, en partido que se disputó en el Lincoln Financial Field de esta ciudad.

Los goles del triunfo fueron obra de Kyle Beckerman, al minuto 48, y de Kenny Cooper por la vía penal al 105 en el primer tiempo extra. Por Panamá anotó Blas Pérez, al 45. Estados Unidos se verá las caras en semifinales con Honduras, que venció a Canadá.

Parecía que Estados Unidos tendría un partido más accesible ya que en el inicio impuso condiciones y estuvo cerca de terminar con el cero en un remate de Chad Marshall que reventó en el poste derecho de la meta defendida por Jaime Penedo, apenas al minuto siete.

Esta acción, sin embargo, fue lo único que pudo generar el cuadro local, ya que con el transcurso de los minutos Panamá entró en el ritmo del partido y comenzó a hacer su juego ríspido, sin dejar jugar a su oponente.

Ambas escuadras se enfrascaron en un duelo cerrado en medio campo, donde ninguno de los dos pudo imponer condiciones y por ende tampoco claridad al frente.

Escasas fueron las acciones de gol en ambas porterías, ya que el conjunto de las "barras y las estrellas" careció de profundidad, mientras que los centroamericanos mostraron pocos argumentos para hacer daño.

Cuando parecía que se iban al descanso con el empate sin goles, el conjunto panameño logró irse al frente en el marcador en un tiro de esquina por el sector de la derecha que José Garcés conectó con la cabeza al "corazón del área" donde tras dos rebotes Blas Pérez no dudó en fusilar a Troy Perkins.

La escuadra norteamericana asimiló muy bien este golpe, ya que apenas en el inicio de la parte complementaria logró el empate por medio de Kyle Beckerman, quien a la entrada del área conectó un derechazo impresionante que se coló en el ángulo superior izquierdo.

Con el empate, los pupilos de Bob Bradley se acomodaron mejor en el campo de juego, ante un cuadro "canalero" que le regaló prácticamente toda la iniciativa.

Estados Unidos estuvo cerca de darle la vuelta a 11 minutos del final, sin embargo, Kenny Cooper, quien tenía algunos minutos en la cancha, desperdició una gran oportunidad al mandar su cabezazo muy desviado cuando tenía todo para definir y así enviar el duelo a tiempo extra.

Los de casa aprovecharon que los panameños ya no tenían fondo físico para tomar por completo el control del partido e irse con todo al frente en busca del gol de la diferencia.

A un minuto del final del tiempo extra, Román Torres cometió una infantil falta sobre Cooper, la cual fue decretada como pena máxima por el silbante mexicano Armando Archundia.

El encargado de cobrarlo fue el propio Cooper, quien puso su disparo pegado al poste derecho para darle la vuelta a la pizarra, al minuto 105.

Con el daño ya hecho, Panamá buscó adelantar líneas para el segundo tiempo extra, sin embargo, el aspecto físico y futbolístico no le alcanzó y el cuadro norteamericano logró su pase a semifinales donde enfrentará a Honduras.

El arbitraje estuvo a cargo del mexicano Armando Archundia, quien tuvo una buena actuación. Expulsó a Luis Tejeda tras el final del partido por reclamaciones.

Amonestó a Jimmy Conrad (11) por los de casa. Mientras que Blas Pérez (25), Felipe Baloy (63), Román Torres (104) vieron cartón preventivo por los centroamericanos.

Alineaciones:

Estados Unidos.- Troy Perkins, Chad Marshall, Jimmy Conrad (Clarence Goodson, 46), Jay Heaps, Heath Pearce, Kyle Beckerman, Logan Pause, David Arnaud (Kenny Cooper, 76), Robbie Rogers (Brad Evans, 110), Stuart Holden y Brian Ching. DT: Bob Bradley.

Panamá.- Jaime Penedo, Luis Moreno, Felipe Baloy, Román Torres, Armando Gun (Luis Tejada, 106), Nelson Barahona (Víctor Herrera, 95), Manuel Torres, Rolando Escobar (Ricardo Phillips, 77), Gabriel Gómez, José Garcés, y Blas Pérez. DT: Gary Stempel.
 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:

Últimos comentarios
TONY GARCIA martes, 21 de julio de 2009
DA PENA DECIRLO PERO ARCHUNDIA SIEMPRE AYUDA A EEUU, RECUERDAN BOCA NEGRA MEDIO MATA UN CANADIENSE, LES DA DEMASIADO TIEMPO EXTRA PARA QUE EMPATEN, OJALA NO ARBITREE MEXICO CONTRA EEUU NUNCA EN NINGUN LUGAR, CRITICAR A LA SOCIEDAD ES SERVIRLA.CIERTO?
  Reportar abuso
 comentarios:  1 

Más Información de Copa Oro
subir
 
 
 
  
 Otros Artículos
 
 
 » Sufre "Maza" Rodríguez desgarre
 » Visita Jerry Jones al Tri
 » Reportan a Carlos Vela en condiciones para jugar
 » Sigue al Tri por Terra en vivo y en video
 » "Con pantalones se le gana a EU", Cuauhtémoc Blanco
 » Mandan árbitro jamaicano al México-Haití
 » México está obligado a derrotar a Haití
 » Honduras avanza a semifinal de Copa Oro
 
 
  
 Galería
 
Estados Unidos pasa un susto y empata en Copa Oro
Estados Unidos pasa un susto y empata en...
 » La afición Mexicana en Phoenix, e...
 » México supera 2-0 a Guadalupe