.
  Portada Arte y Cultura 
 Arte 
  Museos 
  Memoria 20/10 
  Documentales 
  Cine 
  Terra Magazine 
  Tú Reportero 
  Síguenos en Twitter 
 
 
Artes Plásticas
Buscar en Arte y Cultura
 
  

Barnes || Noble lanza tienda virtual

página  1  »
 
Barnes || Noble
Interior de la librería en Rockefeller Center
Getty Images © Derechos Reservados
 
 
Barnes || Noble lanza tienda virtual
 
Esta alianza les permitirá ofrecer al público estadounidense un acervo de más de 700 mil títulos
 
 
 
Refranes: sabiduría popular aquí Refranes: sabiduría popular
 
 
20/07/2009 | EFE.-Nueva York (Estados Unidos). Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías del mundo, anunció el lanzamiento de una tienda virtual de libros electrónicos para Estados Unidos que, por primera vez, integra obras digitalizadas por Google.

"Comienza la primera fase de nuestra estrategia digital, ya que creemos que los lectores deben tener acceso a sus libros mediante cualquier dispositivo, desde cualquier lugar y en todo momento", afirmó el presidente del portal de internet de Barnes & Noble, William Lynch, en un encuentro virtual con la prensa.

La nueva web, que ya está en funcionamiento y que según la compañía se convierte en la mayor tienda en línea de libros electrónicos, ofrece más de 700 mil títulos, de los cuales medio millón son obras libres de derechos de autor que ofrece Google a través del servicio Google Books.

"En 2001 fuimos uno de los primeros en adentrarnos en el mercado de los libros electrónicos, pero la demanda era muy baja todavía. Desde entonces, el interés ha crecido y con la nueva tecnología disponible creemos que podremos satisfacer las necesidades de nuestros lectores", explicó Lynch.

Según el presidente del portal digital de Barnes & Noble, los libros son compatibles con varios sistemas operativos y lectores electrónicos, así como con los llamados teléfonos inteligentes, como el iPhone de Apple o los terminales de Blackberry.

Estos títulos digitales, sin embargo, no están disponibles para el lector de Sony ni tampoco para el Kindle de Amazon, que de momento serían los principales competidores del dispositivo que lanzará al mercado a principios de 2010 la firma británica Plastic Logic y cuyo contenido proporcionará la nueva tienda de Barnes & Noble.

Lynch anunció también el lanzamiento de un programa gratuito diseñado para leer los títulos de esta librería virtual, así como una aplicación para el teléfono iPhone, que ya se ha convertido en la más descargada en su categoría.

A diferencia del otro gigante del sector en Estados Unidos, Amazon.com, Lynch descartó la posibilidad de que su empresa aspire por ahora a un mercado internacional.

"De momento estamos centrados en Estados Unidos, ya que es un mercado enorme en el que ya tenemos una presencia física y en el que contamos con más de 77 millones de lectores virtuales", concluyó.
 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:



Más Información de Libros
subir
 
 
 
  
 Otros Artículos
 
 
 » Frank McCourt, ganador del Pulitzer, fallece a los 78 años
 » Presentan 'Plumas y tintas de la prensa mexicana'
 » Rechaza editorial libro de Saramago
 » Llevó 17 años biografía de García Márquez
 » Ernest Hemingway hermana a Cuba y EU
 
 
  
 Galería
 
Los Escritores + Influyentes
Los Escritores + Influyentes
 » De su puño y letra
 » Rostros de la Literatura
 » Literatura Visual