| |
|
Correr
| ![]() | | | | | ![]() | | Deporte y salud | ![]() |
| |
Los trastornos de correr | Practicar deporte es saludable, pero a veces hay problemas que hacen que no sea del todo perfecto. | | |
Por Redacción Sport Life
Analiza los trastornos digestivos que aquí te describimos, con su solución. Son bastante habituales.
- Digestiones lentas. Al hacer deporte tus músculos necesitan sangre y la toman de donde haga falta (tu estómago, por ejemplo). El resultado es que las digestiones irán despacio salvo que tu ritmo de ejercicio sea suave. A menudo puede ocurrir que en esfuerzos intensos no puedas absorber la bebida energética que tan amablemente te dan en una carrera y termine dando vueltas por el estómago sin hacerte efecto o, lo que es peor, violentamente vomitada.
¿Qué hacer? Si necesitas energía a mitad del esfuerzo busca bebidas hechas con carbohidratos complejos en vez de simple azúcar y que no sean muy concentradas para favorecer la absorción.
- Náuseas. En el trabajo de muy alta intensidad se genera ácido láctico y cuando se acumula porque el ritmo es elevado puede llegar a generar náuseas. Otra de las causas de las náuseas es la deshidratación extrema, lo cual puede ocurrir cuando tu entrenamiento o competencia supera la hora si no has ido bebiendo convenientemente.
¿Qué hacer? No queda más remedio que entrenar más haciendo series cortas de alta intensidad. De este modo el cuerpo se hace más eficiente y tiende a generar menos lactato con el esfuerzo. En el caso de las náuseas inducidas por la deshidratación, hay que ir bebiendo con regularidad mientras entrenas, especialmente cuando hace calor y el entrenamiento se prolonga.
- Ansiedad. Es relativamente normal experimentar tensión en la competencia, incluso a nivel popular aunque “no te estés jugando nada”. Esta sensación dispara el sistema simpático, que es un mecanismo ancestral que se activa cuando hay que huir o luchar, te prepara para el esfuerzo pero a la vez ralentiza la digestión y puede llegar a producir que el alimento sin digerir sea vomitado.
¿Qué hacer? Si vas a competir toma una comida ligera y baja en grasa, al menos dos horas y media antes de salir. Piensa que estás ahí para disfrutar y olvídate de responsabilidades. Salir en una carrera o participar en una competencia es algo que ha de liberar tensiones, no crear más de las que ya tienes.
| | |
Más Información de atletismo |
| |
|