.
 Portada Turismo
 Destinos en México
  ·Playa 
 ·Colonial 
  ·Arqueológico 
  ·Aventura 
  ·Negocios 
   
  Vive México 
  Destinos de Verano 
  Clima 
 Destinos en México 
  Destinos Internacionales 
  Actualidad Turística 
  Gastronomía 
  Galerías de Fotos 
  Carnaval 2009 
  Servicios 
  Boletín Turismo 
  Tú Reportero 
  Síguenos en Twitter 
 
 
Colonial
Buscar en Turismo
 
  

Sitios de interés

página  1 2  »
 
Hacienda La Unión, en Aguascalientes
Hacienda La Unión, en Aguascalientes
Coordinadora de Turismo del Estado de Aguascalientes © Derechos Reservados
 
 
Sitios de interés
 
En Aguascalientes existen diversos atractivos turísticos
 
 
Hacienda El Chichimeco

Esta hacienda que data del siglo XIII, se ubica a tan sólo 15 minutos de Aguascalientes. En la carretera rumbo a Valladolid, existe una desviación a la izquierda y a 3 kilómetros se encuentra la finca que actualmente pertenece a los hermanos Miguel y Fermín Espinosa Menéndez, hijos de Don Fermín Espinosa Armillita. Pertenece al municipio de Jesús María.
En esta Hacienda se encuentra una de las Ganaderías más importantes de ganado de lidia del Estado; la Ganadería Armillita Hermanos, fundada en 1934 por D. Eduardo Margeli y D. Antonio Casillas ("El Berrendo"). Con vacas y sementales de Malpaso.

Hacia 1938, hubo cambio de propietario, los herederos fueron los hermanos "Armillita", D. Juan y D. Fermín Espinosa Saucedo, quienes vieron por la ganadería hasta la muerte del primero de ellos en 1965, siendo entonces D. Fermín, el que se quedó al frente de ella. Al morir, el 6 de septiembre de 1978, fueron sus actuales poseedores quienes se hicieron cargo de la vacada.

En El Chichimeco podemos contemplar la casa grande desde 1770, caballerizas, trojes y corrales para ganadería, un Museo Taurino, donde se puede conocer a la Dinastía Armillita, a través de fotografías, trofeos y recuerdos que la familia conserva para el conocimiento del público.

Plaza de Toros San Marcos

Este coso taurino se construyó en un tiempo récord de 48 días. Se inauguró el 24 de abril de 1896, con un cartel de lujo y un lleno impresionante. De entonces data la estrecha relación de la Feria de San Marcos con el espectáculo taurino. Se ubica a un costado del Jardín de San Marcos. Se ubica en el Barrio de San Marcos.

Los Arquitos

Los Baños de Los Arquitos fueron los primeros edificados para el placer de los habitantes, ya que los del Ojocaliente tuvieron desde su inicio un carácter medicinal. Se les conocía también como los Baños de Abajo, para diferenciarlos de los Baños Grandes de Ojocaliente a los que acudían tradicionalmente las familias de grandes recursos económicos convirtiendo estas visitas en paseos; mientras que los humildes aprovechaban las acequias a cielo abierto como baños.

Su construcción fue aprobada por el ayuntamiento el 4 de Mayo de 1821; para tal efecto se construyó un acueducto subterráneo de mil 348 metros de longitud, uniendo el tanque de los manantiales con la caja de agua integrada a los baños, surtiendo a los 13 placeres o tinas, a los cuatro baños al aire libre, a la Huerta, al conjunto de lavaderos públicos y a fines del siglo XIX a la alberca conocida como La Puga. El conjunto está conformado por construcciones de distintas épocas, entre las cuales destaca el antiguo Hotel San Carlos, de estilo neoclásico, sus albercas al aire libre y su arquería neogótica; la portada del mismo estilo era la entrada principal.

CONTINÚA...

Guía del Viajero
¡Lo mejor!

Sitios de interés

Dónde comer

Dónde dormir
Noctámbulos

Direcciones

Mapa

Imágenes
Ver + ciudades
 
 
página  1 2  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:


subir
 
 
 
  
 Otros Artículos
 
 
 » Lo que no te puedes perder
 » Dónde comer
 » Dónde dormir
 » Noctámbulos
 » Teléfonos de Emergencia