.
 Portada Noticias
 México
  ·Seguridad 
  ·Política 
  ·D.F. 
 ·Jalisco 
  ·Estados 
  Sismo en Haití 
  Influenza Humana 
 México 
  Caso Luz y Fuerza 
  México Secuestrado 
  Elecciones 2009 
  El Mundo 
  Gobierno de Obama 
  Clima 
  Cambio Climático 
  Galerías de Fotos 
  Infografías 
  Tecnología 
  Finanzas 
  Rarezas 
  Boletín Noticias 
  National Geographic 
  Tú Reportero 
  Noticias Última Hora 
  Síguenos en Twitter 
 
 
Jalisco
Buscar en Noticias
 
  

Reportan saldo blanco en la Romería 2009 en Zapopan

página  1  »
 
Romería 2009 en Zapopan
Romería 2009 en Zapopan
Víctor M. Ramírez Álvarez/Terra © Derechos Reservados
 
 
Por la virgen
 
El director de Seguridad Pública de Zapopan, Rito Padilla García, reportó saldo blanco y sin hechos que lamentar en la Romería 2009
 
 
 
Inicia Puebla transporte exclusivo para mujeres aquí Inicia Puebla transporte exclusivo para mujeres
 
 
12/10/2009 | Víctor M. Ramírez Álvarez
Terra.-Guadalajara.- Hasta la conclusión de la Romería se reportaba un saldo blanco y sin hechos que lamentar, más que el descalabro de una persona de la tercera edad a los pocos minutos de haber iniciado la caminata del contingente de la Virgen de Zapopan en su regreso a su casa en la basílica de Zapopan desde la Catedral Metropolitana.

En lo que fue la edición 275 de la Romería en honor de “La Generala” y la cual concluye su peregrinar por más de 150 iglesias de la zona metropolitana, los peregrinos que la acompañaron fueron en menor número ya que el temor a la influenza y al dengue, así como la campaña en donde se pedía a quienes estuvieran enfermos no asistieran, impacto en la cantidad. Tradicionalmente asisten alrededor de dos millones de personas y esta ocasión se estima llegar al millón y medio de feligreses.

El director de Seguridad Pública de Zapopan, Rito Padilla García, informó que al menos 36 personas fueron detenidas por diversos delitos, entre ellas dos por posición de marihuana, otros más por consumo de alcohol y el resto por faltas administrativas.

Mientras los romeros estaban a la espera de que “La Generala” llegara a su recinto, el jefe policiaco señaló que se desplegaron alrededor de mil 600 elementos en activo para reforzar la seguridad de la zona. No se reportaron vehículos robados o menores extraviados ni mucho menos artefactos explosivos.

En el caso de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara el reporte es de saldo blanco, a excepción de la personas descalabrada tras perder el conocimiento y caerse.

Además se reportó que algunos vendedores ambulantes incumplieron las disposiciones sobre las medidas sanitarias, las paradas oficiales del contingente en promedio tardaron 40 minutos.

Además en Guadalajara se llevó a cabo la atención de 40 personas, se realizaron 330 recorridos de supervisión y vigilancia, 690 inspecciones, 200 recomendaciones a los ciudadanos y sobre todo no hubo reportes de menores extraviados.
 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:


Más Información de jalisco
subir
 
 
 
  
 Otros Artículos
 
 
 » Detienen 17 sicarios tras balacera de ayer en Jalisco
 » Extienden programa de separación de residuos en Tlaquepaque
 » Abre Conafor oficina para atender a silvicultores en Jalisco
 » Encuentran cadáver de una persona ejecutada en Jalisco