.
  Portada Mujer 
  Soy Mujer 
  Moda 
  Cocina 
  Tu Belleza 
  Tu Piel 
 Tu cuerpo 
  Sexualidad 
  Tu Familia 
  Tu hogar 
  Calculadora de embarazo 
  Galerías de Fotos 
  Horóscopos 
  Sólo para Mujeres 
  Salud 
  Tú Reportero 
  Síguenos en Twitter 
 
 
Tu cuerpo
Buscar en Mujer
 
  

Beber agua te ayuda a comer mejor

página  1  »
 
Beber agua

Getty Images © Derechos Reservados
 
 
Beber agua te ayuda a comer mejor
 
Densidad calórica se refiere a la cantidad de calorías que tiene un alimento en relación con su peso; frutas y verduras, por ejemplo, tienen densidad calórica baja.
 
 
 
Dieta de Scarlett Johansson aquí Dieta de Scarlett Johansson
 
 
¿Bebes agua simple?
 
 
14/10/2009 | Reuters.-
Haz del Canal de Mujer tu página de inicio y entérate de los mejores tips y recomendaciones para mejorar en tu vida

Suscríbete al boletín de Mujer y recibe los artículos más interesantes de la semana

Nueva York (EU). Las personas que hacen del agua su principal fuente de líquidos a diario, en lugar de otras bebidas, tienden a tener dietas más saludables por lo general, según un estudio estadounidense.

Usando datos de una encuesta nacional de salud a más de 12 mil estadounidenses, los investigadores hallaron que las personas que bebían "simplemente agua" tendían a comer más fibra, menos azúcar y comidas menos calóricas.

Lo contrario se dio en quienes obtenían buena parte de sus fluidos de otras bebidas, según un informe del estudio aparecido en el American Journal of Clinical Nutrition.

Los hallazgos no demuestran que beber agua convierta a las personas en más saludables a la hora de comer, dijo el investigador Ashima K. Kant, profesor en el Queens College de la City University of New York.

Sin embargo, según dijo a Reuters Health, "sugiere una conexión - y una razón para alentar a la gente a optar por el agua frente a otras bebidas".

Los hallazgos se basan en el estudio hecho a 12 mil 283 estadounidenses de 20 años o más que participaron en un sondeo gubernamental sobre salud y nutrición entre 1999 y 2006.

De media, los participantes obtuvieron un tercio de los líquidos diarios del agua, un 48 % de otras bebidas y el resto de la comida.

En general, cuanto más agua bebieron los participantes, más fibra y menos azúcar consumieron. También ingirieron menos comidas calóricamente densas - un marcador general de una dieta más saludable.

La densidad calórica se refiere a la cantidad de calorías que tiene un alimento en relación con su peso; frutas y verduras, por ejemplo, tienden a tener una densidad calórica baja.

Desde un punto de vista "puramente fisiológico", dijo Kant, las personas pueden obtener sus necesidades de líquidos de cualquier fuente. Beber agua no es necesario, pero puede ser preferible.

Respecto a la cantidad de agua que una persona debería adquirir, no hay una respuesta clara pese a la creencia popular de que son necesarios ocho vasos de agua por día.

Como regla general, según Kant, los adultos sanos y sedentarios pueden dejar que sea la sed quién les guíe sobre cuánto beber.
 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:



Más Información de Calorías
subir
 
 
 
  
 Terra TV
 
Agua que no has de Beber
Agua que no has de Beber
 
 
 » Ver más videos de Mujer
 
 
  
 Galería
 
La delgada línea entre lo natural y lo artificial
La delgada línea entre lo natural y lo a...
 » Diez mandamientos para acabar con...
 » 10 consumibles que no engordan pe...
 » 44 ideas de locos tatuajes
 » Consiéntete con una sesión de mas...
 » Conoce el masaje Tima tonga
 » Claves para eliminar las lonjas
 
 
 » Ver más Galerías de Mujer