.
 ¿Qué es Neo? ¿Quiénes somos? ¿Cómo anunciarse? ¿Cómo suscribirse?
  Portada del mes 
  Editoriales del mes 
  Artículos del mes 
  Estadísticas, indicadores y records mercadotecnicos 
  Ediciones anteriores 
  Números especiales 
 
 
Artículos del mes
Buscar en Revista Neo
 
  

Agencias Independientes: Acertum

página  1  »
 
Miguel Ángel Consejo, director general de Acertum  214
Miguel Ángel Consejo, director general de Acertum
R.Herrera © Derechos Reservados
 
 
Agencias Independientes: Acertum
 
'Nuestros clientes han tomado precauciones ante la crisis, por lo que esperan mucho más de nosotros, de nuestros análisis de medios y estrategias'
 
 
Octubre/09 | JPB. P.Carranco,GGarcía,V.Hdz,

De acuerdo a Miguel Ángel Consejo, director general de Acertum, ha habido reducción en los presupuestos publicitarios de sus clientes, ya que se han mostrado muy cautelosos ante la disminución del tamaño de la economía del país y por ende, de la contracción de sus propios mercados. 'Nuestros clientes han tomado precauciones ante la crisis, por lo que esperan mucho más de nosotros, de nuestros análisis de medios y estrategias', cita. 'Están enfatizando sus requerimientos sobre el tema de la efectividad en medios y en los métodos de inversión con menores tasas de riesgo'.

El directivo comenta que el 2008 fue un buen año respecto al previo, con un crecimiento del 25%, ya que conquistaron nuevos clientes y que algunos de los que ya tenían, incrementaron su inversión.

Respecto a la inversión que sus clientes destinaron en el 2009, indica: 'La inversión de nuestros clientes para el cierre del 2009, será menor respecto al año pasado en alrededor de 15%, lo que nos ha impulsado a buscar acciones para compensar esta caída: nuevos negocios y diversificación de servicios'. La pérdida para esta agencia de la cuenta de Nissan también promete afectar su facturación en el corto plazo.

Entre sus estrategias, menciona: 'Presentamos propuestas sobre nuevos usos de los medios, manejos no tradicionales, integración de plataformas y 'publipromociones', que les han sido atractivas en términos de 'branding', impacto y resultados; eso nos ha ayudado a subsanar dicha reducción', determinó el entrevistado.

Clientes: Nissan Mexicana (Pasajeros, Vehículos Comerciales, Servicio y Refacciones), Consejo de Promoción Turística de México, Cruz Azul (Cementos, Concretos, Sumaterial, Club Deportivo, Azul Meliá), Central (de estacionamientos), Plaza de la Tecnología, ADO.


 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:


subir
 
 
 
  
 Terra TV
 
Doors
Doors
 
 
  
 Otros Artículos
 
 
 » Grupo Publicis: Grupo Starcom Mediavest
 » Mindshare
 » Grupo OMNICOM : OMG
 » GRUPO WPP : MediaCom
 » Media Vest