.
  Portada Noticias 
  Caso Luz y Fuerza 
  Influenza Humana 
  México 
  México Secuestrado 
  El Mundo 
  Gobierno de Obama 
  Elecciones 2009 
 Cambio Climático 
  Clima 
  Galerías de Fotos 
  Infografías 
  Tecnología 
  Finanzas 
  Rarezas 
  Boletín Noticias 
  National Geographic 
  Tú Reportero 
  Noticias Última Hora 
  Síguenos en Twitter 
 
 
Cambio Climático
Buscar en Noticias
 
  

Exhorta INE a iniciar adaptaciones frente a cambio climático

página  1  »
 
Vista del Iztacíhuatl que también enfrenta los embates del cambio climático
Vista del Iztacíhuatl que también enfrenta los embates del cambio climático
Notimex © Derechos Reservados
 
 
Y evitar sequías e inundaciones.
 
El Instituto Nacional de Ecología alertó que es urgente iniciar la etapa de adaptación contra temperaturas extremas para enfrentar los estragos del cambio climático
 
 
 
Elabora PGJDF Mapa ambiental en Xochimilco aquí Elabora PGJDF Mapa ambiental en Xochimilco
 
 
29/10/2009 | Notimex.-México.- El Instituto Nacional de Ecología (INE) alertó que es urgente iniciar la etapa de adaptación contra temperaturas extremas para enfrentar los estragos del cambio climático, que podría ocasionar sequías e inundaciones.

El presidente del INE, Adrián Fernández Bremauntz, destacó que para ello es necesario que los países inviertan al mes un billón de dólares de aquí al año 2020 para apoyar a las naciones en desarrollo para ir a la par en materia de adaptación.

Mencionó que esa cifra será similar a la que se tendrá que aplicar para la mitigación, a fin de enfrentar el embate del cambio climático.

Esos recursos, refirió, "tendrán que ser canalizados en apoyar capacidades, infraestructura, armar planes de adaptaciones, montar sistemas de monitoreo de alerta temprana, acciones de implementación de uso de agua, protección del bosque contra incendios, entre muchas acciones más".

En conferencia de prensa, en el marco de la Reunión Regional de Consulta para el Desarrollo de la Red Global para la Adaptación al Cambio Climático en América Latina y el Caribe, consideró que se ha hablado mucho de mitigación.

Sin embargo, subrayó, es urgente atender la alerta temprana para prepararse a las sequías, inundaciones, altas temperaturas e intensas precipitaciones.

De no hacer esa adaptación, dijo, en los sistemas económicos, en infraestructura, en salud, protección de bosques y ecosistemas, los impactos de cambio climático pueden afectar a los países y erosionar varios puntos de su Producto Interno Bruto (PIB).

"Se ha hablado mucho de mitigación, pero también de manera urgente tenemos que establecer las instituciones, la información, los mecanismos, la alerta temprana para prepararnos y hacer frente a los impactos inevitables del cambio climático", asentó.

Para ello, insistió, se debe empezar desde ya, los países tienen que establecer en sus agendas de adaptación lo que se emplea como "resiliencia", para darle consistencia a sus instituciones, sobre todo en infraestructuras para hacerlas resistentes al clima extremo.

También se deben revisar cuestiones como normatividad con el fin de determinar distanciamientos permitidos y adecuados en las zonas costeras, para la nueva infraestructura que se construya.

"Porque ya se cometieron errores en el pasado y no nos podemos darnos el lujo de continuar con construcciones hoteleras residencial, de generación de energía altamente vulnerable, que aunque ahora no lo sean lo van a ser en el futuro", puntualizó.
 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:



Más Información de cambio climatico
subir
 
 
 
  
 Terra TV
 
El Himalaya sufre el cambio climático
El Himalaya sufre el cambio climático
 
 
 » Ver más noticias
 
 
  
 Otros Artículos
 
 
 » Competitividad para Negocios contra el Cambio Climático
 » Proponen a Congreso etiquetar recursos ante cambio climático
 » Ha gastado Semarnat 86 por ciento de su presupuesto, Elvira
 » Urgen a asumir calentamiento global como fuente de oportunidades
 » Pide Greenpeace a Hatoyama cumplir en materia de cambio climático