| | ![]() | | Alerta en Chiapas por bajas temperaturas | ![]() |
| |

EFE © Derechos Reservados | | | |
En Protección civil | Fuertes lluvias y temperaturas bajas se registran en gran parte del territorio de Chiapas, donde Protección Civil se mantienen en alerta | | |
![]() | | | | Tormenta invernal en Chihuahua aquí | |  | | | ![]() | | |
02/11/2009 | Notimex.-Tuxtla Gutiérrez- Fuertes lluvias y temperaturas bajas se registran en gran parte del territorio de Chiapas, donde las autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil se mantienen en alerta.
Al respecto, el Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres estimó que el descenso de las temperaturas alcance hasta los dos grados centígrados en las zonas serranas.
Informó que las bajas temperaturas se registran en gran parte de la región Altos de Chiapas, que abarca la mayoría de los municipios indígenas, mientras en la región Centro las lluvias persistirán en las próximas horas.
Hasta el momento, prosiguió, las lluvias no han generado afectaciones y se mantiene la vigilancia en los sitios donde se registraron las lluvias más intensas, para atender a la población en caso necesario.
Explicó que el frente frío número 9 y la masa de aire frío que lo impulsa provocan lluvias de fuertes a torrenciales en el sureste de México, así como un descenso de temperaturas en las regiones serranas y de los altos.
Se trata, añadió, de una masa de aire frío que origina temperaturas frías en el norte, noreste, oriente y centro del país, y además provoca un evento de "Norte" en estados como Chiapas y Oaxaca y Tabasco, entre otros.
En el resto del país se esperan para el resto del día condiciones de cielo despejado a medio nublado y potencial de lluvias ligeras a moderadas, asociadas con la entrada de aire húmedo de ambos litorales.
Asimismo, en la región del Pacífico predominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a calurosas y vientos de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, mientras que hacia el sur del litoral se prevé tormenta y efecto de "Norte". | | |
Más Información de chiapas |
| | | ![]() | | | Otros Artículos | ![]() |
|