.
 Portada Noticias
 México
 ·Seguridad 
  ·Política 
  ·D.F. 
  ·Jalisco 
  ·Estados 
  Caso Luz y Fuerza 
  Influenza Humana 
 México 
  México Secuestrado 
  El Mundo 
  Gobierno de Obama 
  Elecciones 2009 
  Cambio Climático 
  Clima 
  Galerías de Fotos 
  Infografías 
  Tecnología 
  Finanzas 
  Rarezas 
  Boletín Noticias 
  National Geographic 
  Tú Reportero 
  Noticias Última Hora 
  Síguenos en Twitter 
 
 
Seguridad
Buscar en Noticias
 
  

Muere MP de Chihuahua tras enfrentamiento con militares

página  1  »
 
La ola de violencia continúa
La ola de violencia continúa
Notimex © Derechos Reservados
 
 
Informa la PGR
 
El titular de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la ciudad de Chihuahua, Miguel Ángel Meneses Maciel, habría muerto durante un enfrentamiento con militares
 
 
 
Asegura Sedena un 'narcorancho' en Michoacán aquí Asegura Sedena un 'narcorancho' en Michoacán
 
 
03/11/2009 | Notimex.-México- La Procuraduría General de la República (PGR) señaló que el titular de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la ciudad de Chihuahua, Miguel Ángel Meneses Maciel, habría muerto durante un enfrentamiento con militares.

En un documento de la PGR emitido por la Delegación Chihuahua de la institución, se dio a conocer que existen dos versiones de los hechos en que murió el servidor público, sobre las que se están trabajando.

Los hechos habrían ocurrido a la 1:45 horas de este martes, en el cruce de la avenida Tecnológico y la calle Desarrollo Social, donde se disparó contra dos vehículos, un Ford, Grand Marquis, color dorado, donde quedó herido el conductor.

La otra unidad fue una camioneta Titán, de la marca Nissan, color negro en donde viajaba el agente del Ministerio Público de la Federación, Miguel Ángel Meneses Maciel, quien perdió la vida en el lugar debido a disparos de arma de fuego.

De acuerdo con versiones de los agentes Federales Ministeriales, en el momento en que se realizó el levantamiento del cuerpo se encontró que "el hoy occiso empuñaba una pistola calibre 40 milímetros y en la banqueta, frente a los vehículos se encontró una pistola nueve milímetros y una escopeta calibre 12".

Una de las versiones que se siguen investigando es que se le habría marcado el alto a la víctima y no se detuvo, por lo que se inició una persecución y al momento que se les dio alcance los ahora agredidos abrieron fuego contra los uniformados, por lo que el funcionario murió en el enfrentamiento.

La otra versión que se indaga es que "una vez que el agente del MPF y sus acompañantes fueron alcanzados por personal de las otras corporaciones, les dispararon sin darles oportunidad de reaccionar".

El titular del Ministerio Público de la Federación tenía 62 años y estaba adscrito a la Octava Agencia del Ministerio Público en la ciudad de Chihuahua desde el pasado 19 de enero.

Previo a este cargo, Miguel Ángel Meneses Maciel estuvo como apoyo en la Cuarta Agencia de Ciudad Juárez, a partir del 3 de noviembre de 2008, cuando fue comisionado para trabajar en el estado de Chihuahua.

Una vez que se conocieron los detalles con los que se contaba al momento, el Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa con expediente AP/PGR/CHIH/1125/DD/09.III en la Tercera Agencia de la Subdelegación de Procedimientos Penales B de la ciudad de Chihuahua.
 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:



Más Información de mp
subir
 
 
 
  
 Terra TV
 
Los narcos decapitan a cuatro personas en México
Los narcos decapitan a cuatro personas e...
 
 
 » Ver más noticias
 
 
  
 Otros Artículos
 
 
 » Impulsa PGR cooperación contra la delincuencia en Washington
 » Investigan homicidio de periodista en Durango
 » Trabaja 'grupo de inteligencia' contra narco en San Pedro, NL
 » Conocía de ejecución gobernador de NL, alcalde de San Pedro Garza
 
 
  
 Galería
 
Desmantelan narcolaboratorio en Apatzingán
Desmantelan narcolaboratorio en Apatzing...
 
 
 » Ver más Galerías