.
 Portada Noticias
 México
  ·Seguridad 
 ·Política 
  ·D.F. 
  ·Jalisco 
  ·Estados 
  Caso Luz y Fuerza 
  Influenza Humana 
 México 
  México Secuestrado 
  El Mundo 
  Gobierno de Obama 
  Elecciones 2009 
  Cambio Climático 
  Clima 
  Galerías de Fotos 
  Infografías 
  Tecnología 
  Finanzas 
  Rarezas 
  Boletín Noticias 
  National Geographic 
  Tú Reportero 
  Noticias Última Hora 
  Síguenos en Twitter 
 
 
Política
Buscar en Noticias
 
  

Será México sede del IV Foro Global de Desarrollo y Migración 2010

 
página  1  »
La tercera se desarrolla en Grecia
 
La Comisionada del Instituto Nacional de Migración, Cecilia Romero, señaló que México será sede de la IV Foro Global sobre Migración y Desarrollo 2010
 
 
 
Atentados del 27 de octubre al 3 de noviembre aquí Atentados del 27 de octubre al 3 de noviembre
 
 
03/11/2009 | Terra.-Al participar en el III Foro Global sobre Migración y Desarrollo, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Atenas, Grecia, la Comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM), Cecilia Romero Castillo, destacó que la migración es un proceso natural que debe colaborar con el desarrollo de los pueblos y expresó 'que el respeto a la dignidad de los migrantes, recibirlos con simpatía y no con amenazas, deben ser principios fundamentales de la política migratoria'.

Romero Castillo confió en que las propuestas que surjan de las mesas de trabajo y que serán entregadas al secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, contribuirán a sentar las bases para un nuevo concepto de la migración.

Recordó que México será sede de la IV Foro Global sobre Migración y Desarrollo 2010, en el que nuestro país buscará abrir una discusión sobre la gestión migratoria y la responsabilidad de las naciones involucradas en este fenómeno.

Añadió que en 2010 se buscará incluir temas de interés, tanto para los países receptores, como los países emisores, tales como la migración indocumentada y los derechos humanos entre otros, cuya discusión no ha sido fácil de tratar en el ámbito multilateral.

El Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo (FMMD) es una iniciativa para intercambiar experiencias y fortalecer la cooperación en materia de migración y desarrollo. Es un proceso consultivo internacional que no produce documentos vinculantes o decisiones normativas, pero que genera propuestas concretas para obtener resultados.

La dos primeras reuniones del Foro se llevaron a cabo en Bruselas, Bélgica (2007) y Manila, Filipinas (2008), la tercera se está desarrollando en Grecia y la cuarta tendrá lugar el próximo año en la Ciudad de México.

 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:



Más Información de Foro Global de Desarrollo y Migración
subir
 
 
 
  
 Terra TV
 
Campus Party powered by Movistar, llega a México
Campus Party powered by Movistar, llega ...
 
 
 » Ver más noticias
 
 
  
 Otros Artículos
 
 
 » Conovoca Noroña a protestas masivas contra alza de impuestos
 » Descalifican senadores excesos de Mauricio Fernández
 » Nombra Sagarpa dos nuevos subsecretarios
 » Revisarán senadores mañana paquete fiscal y Ley de Ingresos