.
 Portada Noticias
 México
  ·Seguridad 
  ·Política 
  ·D.F. 
  ·Jalisco 
 ·Estados 
  Caso Luz y Fuerza 
  Influenza Humana 
 México 
  México Secuestrado 
  El Mundo 
  Gobierno de Obama 
  Elecciones 2009 
  Cambio Climático 
  Clima 
  Galerías de Fotos 
  Infografías 
  Tecnología 
  Finanzas 
  Rarezas 
  Boletín Noticias 
  National Geographic 
  Tú Reportero 
  Noticias Última Hora 
  Síguenos en Twitter 
 
 
Estados
Buscar en Noticias
 
  

Mantienen labores de apoyo por lluvias en Veracruz

página  1  »
 


 
 
Reportan afectaciones en 1,500 viviendas
 
Autoridades de los distintos niveles de gobierno mantienen las labores de asistencia a la población afectada por las lluvias en la zona sur de la entidad
 
 
05/11/2009 | Notimex.-Xalapa- Autoridades de los distintos niveles de gobierno mantienen las labores de asistencia a la población afectada por las lluvias en la zona sur de la entidad, en coordinación con el Ejército, para apoyar a por lo menos cinco mil personas.

La secretaria de Protección Civil estatal, Silvia Domínguez López, destacó el apoyo del Ejército en el sur del estado, donde aplica acciones del Plan DN-III.

Esto, en apoyo de más de cinco mil personas que tienen afectaciones en más de mil 500 viviendas, luego de las fuertes lluvias de los últimos días, que han dejado daños en Agua Dulce, Las Choapas, Minatitlán y Moloacán.

Dijo que comunidades de esa región registran daños ante el crecimiento de los ríos Coatzacoalcos y Aguadulcita.

Especificó que en Agua Dulce, se tienen albergues en las escuelas primarias "Amado Nervo" y "Cuauhtémoc", y al menos otros cuatro de carácter preventivo.

En ese municipio se reportan daños en los puentes Manuel Delgado, que se ubica en la colonia Nueva del Río, otro conocido como Los Soldados y al menos otro más.

En tramos carreteros destacan afectaciones a los vados del camino vecinal hacia los ejidos Arena, Corosal y Díaz Ordaz, por el crecimiento de un afluente del río Tonalá.

En Las Choapas hay albergues temporales ubicados en la Logia Fénix y José del Carmen, y en las comunidades Cerro de Nanchital y Niños Héroes.

En Minatitlán, Protección Civil puso en marcha el Centro de Mando para la Ayuda Emergente, donde todos los grupos de auxilio se coordinan con la presencia del Ejército Mexicano, que acudió a las comunidades de los municipios sureños.

De acuerdo con los pronósticos, se mantendrá el potencial de lluvias en la región, por lo que las autoridades se mantienen en alerta para atender a la población.
 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:



Más Información de veracruz
subir
 
 
 
  
 Terra TV
 
Tips de seguridad en condiciones de lluvia
Tips de seguridad en condiciones de lluv...
 
 
 » Ver más noticias