| | ![]() | | Mantienen labores de apoyo por lluvias en Veracruz | ![]() |
| |
Reportan afectaciones en 1,500 viviendas | Autoridades de los distintos niveles de gobierno mantienen las labores de asistencia a la población afectada por las lluvias en la zona sur de la entidad | | |
05/11/2009 | Notimex.-Xalapa- Autoridades de los distintos niveles de gobierno mantienen las labores de asistencia a la población afectada por las lluvias en la zona sur de la entidad, en coordinación con el Ejército, para apoyar a por lo menos cinco mil personas.
La secretaria de Protección Civil estatal, Silvia Domínguez López, destacó el apoyo del Ejército en el sur del estado, donde aplica acciones del Plan DN-III.
Esto, en apoyo de más de cinco mil personas que tienen afectaciones en más de mil 500 viviendas, luego de las fuertes lluvias de los últimos días, que han dejado daños en Agua Dulce, Las Choapas, Minatitlán y Moloacán.
Dijo que comunidades de esa región registran daños ante el crecimiento de los ríos Coatzacoalcos y Aguadulcita.
Especificó que en Agua Dulce, se tienen albergues en las escuelas primarias "Amado Nervo" y "Cuauhtémoc", y al menos otros cuatro de carácter preventivo.
En ese municipio se reportan daños en los puentes Manuel Delgado, que se ubica en la colonia Nueva del Río, otro conocido como Los Soldados y al menos otro más.
En tramos carreteros destacan afectaciones a los vados del camino vecinal hacia los ejidos Arena, Corosal y Díaz Ordaz, por el crecimiento de un afluente del río Tonalá.
En Las Choapas hay albergues temporales ubicados en la Logia Fénix y José del Carmen, y en las comunidades Cerro de Nanchital y Niños Héroes.
En Minatitlán, Protección Civil puso en marcha el Centro de Mando para la Ayuda Emergente, donde todos los grupos de auxilio se coordinan con la presencia del Ejército Mexicano, que acudió a las comunidades de los municipios sureños.
De acuerdo con los pronósticos, se mantendrá el potencial de lluvias en la región, por lo que las autoridades se mantienen en alerta para atender a la población. | | |
Más Información de veracruz |
| |