| | ![]() | | Barack Obama promete 'sueño americano' a indígenas | ![]() |
| |

Barack Obama en conferencia de prensa
AP © Derechos Reservados | | | |
Ofrece igualdad de oportunidades | Califica conferencia como "histórica" porque reunió a la mayor cantidad de jefes indios en la historia de EU | | |
![]() | | | | Exhiben a buque hecho con ex Torres Gemelas aquí | |  | | | ![]() | | |
05/11/2009 | AFP.-Washington.- El presidente estadounidense Barack Obama se comprometió ante los jefes de tribus reunidos en Washington a darle a los indígenas una posibilidad igual de formar parte del "sueño americano".
En una conferencia que describió como "histórica" porque reunió a la mayor cantidad de jefes indios en la historia de Estados Unidos, Obama observó que pocos grupos habían "sido más marginados y tanto tiempo ignorados por Washington como los 'Native Americans'", como se llama a las poblaciones originales del país.
"Sé que son tal vez escépticos y que dudan que esta vez sea diferente, y tienen el derecho" de hacerlo, dijo Obama ante los jefes de las 564 tribus reconocidas por el gobierno.
"Quiero que sepan que estoy absolutamente resuelto a cumplir el compromiso de forjar con ustedes un futuro nuevo y mejor" para las comunidades, señaló, indicando que están más duramente afectadas que la mayoría de las otras por la pobreza, el desempleo, la enfermedad, el alcoholismo y la criminalidad.
"Es el compromiso de restaurar la relación (entre el gobierno y las tribus) para que sean socios por entero en la economía estadounidense, y para que vuestros hijos y nietos tengan las mismas chances (que los demás) cuando se trata de conocer el sueño americano", aseguró. | | |
|
| | | ![]() | |
| Terra TV |
![]() |
| | ![]() |
| | Otros Artículos | ![]() |
|