.
  Portada Deportes 
  Futbol Mexicano 
  Futbol Internacional 
  Selección Mexicana 
  Liga de Ascenso 
  Futbol En Vivo 
  Futbol Americano 
  Basquetbol 
  Beisbol 
  Autos 
  Bellas del Deporte 
  Lucha Libre 
  Tenis 
  Vancouver 2010 
 Más Deportes 
  Boletín Deportes 
  Síguenos en Twitter 
 
 
Más Deportes
Buscar en Deportes
 
  

Presidentes de Colombia y Perú quieren los JP de 2015

página  1  »
 
Juegos Panamericanos
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe se muestra optimista con la candidatura de su país
EFE © Derechos Reservados
 
 
Candidaturas
 
EL presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y el de Perú, Alan García, se mostraron optimistas con las candidaturas de sus países rumbo a Juegos Panamericanos de 2015.
 
 
06/11/2009 | Notimex.-Los presidentes Alvaro Uribe, de Colombia y Alan García, de Perú, por separado, se mostraron hoy convencidos en obtener la sede para sus respectivos países, de los Juegos Panamericanos 2015.

En un corto mensaje desde Guadalajara, México, Uribe, dijo a Radioprogramas del Perú que se siente honrado, de participar junto con Perú, en la búsqueda de la sede Panamericana.

"Nos sentimos honrados de estar en esta emulación de la hermandad con los compatriotas de Perú", indicó poco antes de ingresar al sorteo de la sede que se realizará este viernes,

A su vez, Alan García dijo que "se gane o se pierda (la sede) lo importante es participar, donde se haga. Tenemos esperanza de que podemos ganar. Para eso viene el presidente Uribe, para eso vengo yo".

Señaló que en este momento Perú y Colombia se disputan la sede para poder mostrar la riqueza que ambos países tienen. "Toronto y Bogotá son hermosísimas ciudades y yo dudaría mucho por cual inclinarme, si no estuviera aquí participando".

García indicó que Perú tiene muchas fortalezas. La primera, que se trata de competencias universales y no se deben concentrar sólo en algunos países. Perú tiene buenas estructuras para poder realizar las justas deportivas.

Un segundo punto a favor de Perú es que tiene buen clima, buena altura y una adecuada altura sobre el nivel del mar, con lo cual los atletas podrían desarrollar bien sus actividades deportivas. Adelantó que ya tienen afirmado los terrenos para construir la Villa Olímpica Panamericana.

Un punto adicional que Perú puede exhibir a la comunidad internacional es su logro en el crecimiento. Hay mucha expectativa por la forma como se ha manejado la crisis financiera, con menos consecuencia que otros países.

"Ya le toca a Perú organizar los juegos panamericanos y tiene condiciones climáticas, hoteleras, entre otras", indicó al aprovechar la ocasión para criticar las inversiones que realizan muchos países para comprar armamentos.

"La guerra es contraria al espíritu deportivo. Cuando hay mas deporte hay más alegría y cuando hay armas hay más miseria", asentó el mandatario.
 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:



Más Información de Juegos Panamericanos
subir
 
 
 
  
 Otros Artículos
 
 
 » Blindarán Guadalajara y los Panamericanos
 » Gobierno estatal destina 400 mdp a Villa Panamericana
 » Resaltan apoyo para Juegos Panamericanos