.
  Portada Noticias 
 Caso Luz y Fuerza 
  Influenza Humana 
  México 
  México Secuestrado 
  El Mundo 
  Gobierno de Obama 
  Elecciones 2009 
  Cambio Climático 
  Clima 
  Galerías de Fotos 
  Infografías 
  Tecnología 
  Finanzas 
  Rarezas 
  Boletín Noticias 
  National Geographic 
  Tú Reportero 
  Noticias Última Hora 
  Síguenos en Twitter 
 
 
Caso Luz y Fuerza del Centro
Buscar en Noticias
 
  

Emitiran lunes resolución del amparo vs extinción de LyFC

página  1  »
 


Reuters © Derechos Reservados
 
 
Prevén que sea favor de los trabjadores
 
La jueza Guillermina Coutiño Mata informará el próximo lunes si otorgará, o no, el amparo definitivo contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro
 
 
 
Marcha SME contra extinción de LyFC aquí Marcha SME contra extinción de LyFC
 
 
06/11/2009 | Terra.-MEXICO.- Será el próximo lunes cuando la jueza Guillermina Coutiño Mata, titular del juzgado primero del centro auxiliar de la primera región, informe si otorgará, o no, el amparo definitivo contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Los representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Carlos de Buen y Raúl Carrancá, señalaron que el Cuatro Tribunal Colegiado en materia de Trabajo del primer circuito desechó la queja que fue promovida por la autoridades federales contra la suspensión, por lo que previeron que el fallo será a favor de los trabajadores.

Por otra parte, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentó una controversia constitucional contra el decreto de extinción de LyFC ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Al respecto, los diputados Alejandro Sánchez Camacho y José Luis Muñoz Soria, afirmaron que como representantes de una de las entidades que resultara afectada por la decisión, con el desempleo que se genere y continuos apagones, tienen la facultad para hacerlo.

Asimismo, consideran que la el presidente Felipe Calderón no pudo tomar la decisión por sí mismo, si no que debió pasar por el Congreso de la Unión.

Con información de El Semanario
 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:



Más Información de Luz y Fuerza del Centro
subir
 
 
 
  
 Terra TV
 
Marchan electricistas en contra de la extinción de LyFC
Marchan electricistas en contra de la ex...
 
 
 » Ver más noticias
 
 
  
 Otros Artículos
 
 
 » Presentará SME demanda colectiva ante la JFCA
 » Confirman suspensión en litigio del SME