.
 Portada Entretenimiento
  Famosos 
  Galerías de Imágenes 
  Rarezas 
  Televisión 
  Cine 
  Modelos 
  Música 
  Vive México 
  Tú Reportero 
  Síguenos en Twitter 
 
 
Cine
Buscar en Gente E
 
  

Destaca 'New York Times' su muerte

página  1  »
 
María Félix

Reforma © Derechos Reservados
 
 
Fue un mito viviente hasta su muerte
 
Según el diario neoyorkino María Félix fue el símbolo del glamour y la sofisticación.
 
 
Notimex.- Nueva York.- María Félix fue una mujer de símbolo de glamour y sofistación que la convirtieron en un mito viviente hasta su muerte para sus admiradores tanto en México como en el mundo, señaló hoy The New York Times.

En una amplia crónica en su sección de obituarios, el diario neoyorquino caracterizó a "La Doña", quien murió la víspera en su cada de la ciudad de México a los 88 años, como la "diosa suprema" del cine en español durante su carrera de 47 películas.

"Su extraordinaria belleza y la fuerza de su personalidad la hicieron un mito viviente de glamour y sofisticación para sus "fans" por todo el mundo", destacó el diario, que publica fotografías de la filmografía de la diva mexicana.

The New York Times hizo notar que Félix, quien no hablaba inglés, nunca acepto trabajar en Hollywood, donde los directores le ofrecía "sólo papeles estereotipados como una cascarrabias latina".

En cambio María Félix hizo películas en México, España, Italia, Francia y Argentina personificando a una bailarina exótica, matrina, maestra, cantante de cabaret y una emperatriz romana devoradora de hombres.

"Fue personficada con frecuencia como una mujer notoria o de mucha fuerza de voluntad, que se volvieron parte distinguida de su propia tempestuosa personalidad en la mente de sus admiradores", indicó el diario.

María Félix, quien la víspera recibió un homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes, será objeto de exequias este martes en el Panteón Francés de la capital mexicana.
 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:


subir