HEADER MARKUPS

 
 

Deportes » Deportes » Más Deportes

 Méxicano Madrid saborea victoria ante dominicano Lin Ju en Mayagüez-2010
30 de julio de 2010 15:04

Comentarios
 

El mexicano Marcos Madrid disfrutó de lo lindo este viernes su medalla de oro en la final individual del tenis de mesa de los Juegos Centrocaribeños Mayagüez-2010, porque por primera vez logró vencer al dominicado de origen chino Lin Ju.

'Hacía mucho tiempo que anhelaba poder vencerlo, ya que me había derrotado en tres ocasiones anteriormente', dijo Madrid, de 24 años, y quien llevaba una medalla de plata y otra de bronce en estos Juegos.

Madrid le arruinó al excampeón de los pasados Juegos, Lin Ju, la posibilidad de alcanzar su cuarta medalla de oro en Mayagüez-2010.

Con un dominio absoluto de su servicio y mejor bolea, Madrid se impuso 4-0 a Lin (11-9, 11-6, 11-9, 11-8), que se quedó con la plata tras haberse embolsado en días anteriores los títulos de dobles masculinos, dobles mixtos, de pareja con Xue Wu, por equipos masculino.

Más de 1.000 personas asistieron en la Universidad Interamericana de San Germán a la final del torneo, en la seguridad de ver vencer al dominicano, de 31 años y 60 del ránking mundial, y quien se mostró sorprendido por un partido muy agresivo del mexicano.

Un todavía emocionado Madrid indicó a la AFP 'que esta ha sido la victoria de mi vida, porque la vine trabajando por mucho tiempo'.

'Ganarle a Lin Ju, que me había vencido tres veces antes, es una victoria emocionante', dijo Madrid. 'Al comenzar el partido, simplemente sentí que me llegó la hora y fui en busca de la victoria. Realmente creí que lo podía vencer hoy, tenía que aprovechar el momento'.

'Es muy fuerte en el juego, pero me concentré en cada punto, luché hasta el final para lograrlo. Es una victoria bien importante porque además es campeón panamericano y me ha ganado en torneos mundiales', añadió.

Madrid, natural de Puebla, México, dedicó la victoria a su familia que lo ha apoyado siempre.

'Puedo decir que desde un principio lo estaba dominando y traté de no salirme del plan hasta ganar', acotó. 'Salí muy tranquilo, cada punto lo trabaje sin desesperarme, lo más importante es ponerte en la mente que se puede ganar'.

Mientras tanto Lin Ju, un poco aturdido por la sorpresiva derrota, se mostró bien parco, pero comentó que 'Madrid vino con un juego muy agresivo, muy duro al que no pude responder. Luego de perder el segundo set por 11-6 me puse un poco nervioso, perdí la concentración y eso me afecto mucho'.

Lin Ju, quien llegó a República Dominicana en el 2002 donde se nacionalizó y representó a ese país caribeño en los pasados Juegos Panamericanos del 2003, comentó que simplemente no pudo lograr el ritmo del ataque necesario para poder vencer.

'Lo conozco bien, lo he vencido anteriormente, pero fallé mucho mi servicio y el ataque. Pero los nervios me traicionaron cuando me vi por 3-0, nunca había estado en esa situación', acotó.

Lin Ju aseguró a la AFP que la próxima ocasión que se enfrenten, él va a salir con la victoria, porque ahora se dedicará a entrenar para vencer a Madrid en su propio país, en los próximos Juegos Panamericanos en Guadalajara-2011.

str/psl/ev

AFP

AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.