| | ![]() | | Volvo V50 tendrá versión 4x4 | ![]() |
| |

Volvo XC50
MPT © Derechos Reservados | | | |
Entrando al todoterreno | Los ingenieros suecos ya están trabajando en el proyecto de un nuevo vehículo 4x4. La plataforma Ford P1, la misma que utiliza el modelo Ford Focus, servirá de base para el nuevo Volvo V50, el sustituto del actual V40. | | |
05/06/02 | MPT El nuevo modelo, que será conocido a mediados del 2003, originará posteriormente la construcción del XC50, un pequeño utilitario deportivo que tendrá varias referencias técnicas y estilísticas tomadas del nuevo modelo todoterreno Volvo XC90.
Fuentes la compañía informaron que el constructor está desarrollando esa versión dando prioridad a los requerimientos de seguridad y agilidad. Lo que todo indica que el XC50 utilizará un sistema de tracción integral específico, similar al que se está preparando para el nuevo S80.
La línea de motores serán de 1.8 y 2.0 litros a gasolina, y a Diesel, la unidad más probable será el D5 de 163 hp. Al menos en Europa, el XC50 deberá constituirse como rival directo de la Freelander de Land Rover.
| | |
|
| | | ![]() | | | Otros Artículos | ![]() |
|