.
 Portada Turismo
  México 
  Mundo 
  Fotos 
  Tips de Viaje 
  Clima 
  Twitter 
 
 
Actualidad Turística
Buscar en Turismo
 
  

Celebra Huejotzingo la Feria de la Sidra

 
página  1  2  »

Sidra

CPTM © Derechos Reservados
 
Celebra Huejotzingo la Feria de la Sidra
 
Del 22 de septiembre al 1 de octubre, además festeja a su santo patrono San Miguel Arcángel
 
 
CPTM (11/09/02).- Huejotzingo, Puebla, festeja del 22 de septiembre al 1 de octubre la Feria Nacional de la Sidra, en la que participan las fábricas productoras de esa bebida del municipio, a través de una exposición artesanal y comercial, además de ofrecer diversos eventos culturales y espectáculos públicos, así como los tradicionales juegos mecánicos.

Del 17 al 30 de septiembre, todos los días se realizan bailes populares y serenatas. Y el día 22 se celebra al santo patrono del pueblo, San Miguel Arcángel, el cual es llevado en procesión a la parroquia del exconvento franciscano del mismo nombre.

Cerca de las ocho de la noche hay una celebración religiosa y posteriormente inicia la peregrinación acompañada de música de viento, en la que participa la mayoría de los lugareños.

Para la ocasión, la parroquia de San Miguel es adornada con un arco floral y hay fuegos artificiales a la llegada del santo patrono. Después se cierra la iglesia para cambiar las vestiduras de la imagen por unas nuevas que lucirá al día siguiente.

Huejotzingo es famoso por la elaboración de las deliciosas sidras gasificadas hechas de jugo de manzana, fruta de gran abundancia en la región. Industria que representa una de las principales fuentes de empleo para sus habitantes.

El principal atractivo del lugar es su exconvento franciscano que data del siglo XVI, cuyo exterior es una combinación de estilo plateresco con mudéjar.

El primero se manifiesta en el contraste de amplios espacios lisos con reducidos espacios ornamentados.

En el interior destacan el decorado de piedra de la puerta de la sacristía que forma una malla cuajada de flores y el retablo central que es uno de los pocos que se conservan en México del siglo XVI, obra del artista español Simón Pereyns.
 
 
página  1  2  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
subir