| |
|
Playa
| ![]() | | | | | ![]() | | Sitios de Interés | ![]() |
| |

En Loreto podrás encontrar una estancia agradable y placentera.
Secretaría de Turismo del Estado de Baja California Sur © Derechos Reservados | | | |
Sitios de Interés | Loreto además de ser un lugar tranquilo y propicio para los deportes acuáticos; posee una amplia gama de iglesias, capillas y otros sitios de interés únicos en México. | | |
Parque Marino:
El sueño hecho realidad para el fotógrafo, buzo o cualquier amante de la naturaleza. El parque Marino más grande de México integrado por las islas de Coronado, Del Carmen, Danzante, Montserrat y Santa Catalina que se encuentran frente a la Bahía; en este parque te deslumbraras por la belleza de las diferentes especies marinas, como focas y diversas aves migratorias, así como delfines, corales, estrellas de mar y algunas variedades de pequeños reptiles.
Avistamiento de la Ballena Gris:
A pesar de ser necesario utilizar tres o cuatro días de viaje, cerca de Loreto se encuentran la Laguna ojo de liebre en San Ignacio y la bahía de Magdalena; en cualquier caso, estos son los lugares en donde arriva la ballena gris para dar a luz trás de haber realizado un largo y cansado viaje de 8 mil kilómetros que inician en las aguas del mar de Behering.Te podrás subir a una panga (pequeña embarcación) y tendras un encuentro con estos hermosos mamíferos y sus pequeñas crías de 2 toneladas y media. Este conmovedor espectáculo natural solo es posible los meses de febrero y marzo de cada año.
Pinturas Rupéstres:
Un poco más adelate, en la sierra de San Francisco, se localizan las pinturas rupestres que los antiguos cochimies dejarón para la posteridad. Conoce más sobre el hombre y sus antiguas costumbres.
Misiones coloniales:
Es obligada la visita a la hermosa Iglesia de la Misión de Nuestra Señora de Loreto (patrona de los aviadores), cuyos muros se adornan con enormes óleos, representativos del arte religioso colonial. También te sugerimos conocer el Museo de Antropología e Historia, anexo a la iglesia, donde se pueden observar importantes testimonios de los casi 300 años de historia de Loreto. A una hora se encuentra yendo por el oeste, en la sierra Giganta se encuentra la misión de San Javier.
Rancho primer Agua:
Un oasis en lo alto de la Sierra a unos cuantos Kilómetros de Loreto. Este antiguo remanso cuenta con una huerta de árboles frutales, una alberca que se surte del manantial local con mesas y asadores a la sombra de gigantescos y añosos árboles de mango; realmente resulta un sitio mágico para disfrutar de un día de campo.
| | |
|
| |
|