HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Gente E » Música

 Julieta triunfa en los Premios Oye
10 de abril de 2007 11:06

Comentarios
 
Tiziano Ferro

Tiziano Ferro
Foto: Notimex

La cantante mexicana Julieta Venegas se llevó la tercera entrega del Premio Nacional a la Música Grabada 2004, al ganar tres de las cinco estatuillas a las que estaba nominada; Benny Ibarra recibió un reconocimiento especial y se rindió un emotivo homenaje a la trayectoria artística de Antonio Aguilar.

La ceremonia se realizó la víspera en el Auditorio Nacional,
luego de la habitual pasarela de artistas como Banny Ibarra, Eric Rubín, Tatiana, Belinda, Reily Barba, Eduardo Capetillo, El Recodo, Omar Chaparro, Víctor García, Myriam y Miguel Angel, que fueron ampliamente ovacionados en la alfombra azul.

Una vez en el recinto, la fiesta comenzó al filo de las 18:00
horas, con un número musical que conjugó las voces de Belinda, Moderatto, Benny Ibarra y Erick Rubín, que precedió a la entrega de 17 preseas a lo más destacado de la música en México.

Sin preámbulo, Belinda recibió de manos de su homóloga Tatiana el primer reconocimiento de la velada, que la distinguió como la "Solista Femenina de Pop", y arrebató una de las ovaciones más fuertes y prolongadas que la concurrencia brindó.

"No lo puedo creer, me siento muy agradecida y orgullosa por
este reconocimiento que les debo a ustedes, mi público maravilloso", dijo la adolescente, quien derrotó a cantantes de la talla de Paulina Rubio y Thalía, en esta categoría.

La siguiente nominación fue la de "Solista Masculino de Pop",
que ganó el intérprete de origen italiano Tiziano Ferro, quien
expresó su agradecimiento: "estoy emocionado y esto es para ti cielo", dijo antes de interpretar su éxito "Tardes negras", en
italiano-español, que la concurrencia coreó.

Continúa...

Omar Chaparro, Gloria Calzada, Javier Poza y la cantante Shaila fueron los anfitrionas de la noche, y a ésta última toco presentar a la "Revelación del Año", premio que Isabel y Mayte Lascurain entregaron a Kalimba por su disco debut "Aerosoul", lo que arrancó los plausos de la muchedumbre.

La "Canción del Año" fue el primero de los tres reconocimientos que recibió Julieta Venegas, del que se hizo acreedora por "Andar conmigo", a lo que dijo: "estoy feliz por este logro, pues me considero afortunada".

Una pequeña pausa a la premiación para escuchar a esta cantante y a Reyli Barba entonar "Lento" y "Amor del bueno", respectivamente, pues aunque se tenía previsto que cantaran juntos, la falta de organización lo impidió.

Angélica Vale hizo una imitación de Paulina Rubio para enseñar la lista de nominados a "Disco del año", que también ganó Julieta Venegas, que fue abucheada por una parte del público que coreó el nombre de Belinda.

"Solista o Grupo de Rock" convirtió a Venegas en la artista con más galardones en esta edición del premio Oye!, lo que apresuró la rechifla de la gente.

Nuevamente se hizo un receso, en el que Pepe Aguilar cantó
"Miedo", actuación que antecedió a la entrega de "La Musa" a Sin Bandera, que no asistió a la ceremonia, en la categoría de "Grupo Pop", por su más reciente disco "De viaje".

Dulce María y Eduardo Capetillo fueron los encargados de dar al grupo Alegrijes y Rebujos su presea por "Solista o Grupo Infantil", por la que compitieron con Amy, Burbujas, Código Fama 2 y Tatiana.

Benny Ibarra recibió de manos de Claudia Lizaldi un
reconocimiento especial que el Consejo Nacional de la Comunicación le brindó por el trabajo musical desarrollado en su disco "Llueve Luz", a lo que el cantante contestó visiblemente emocionado "gracias por entender a la música como una herramienta para encontrar la paz y el amor".

Continúa...

Posteriormente, Kalimba y la Quinta Estación entonaron a dueto "No me quiero enamorar" y "Algo más", lo que desató la euforia del auditorio y dio paso a la entrega de "La Musa" al "Solista o Grupo Norteño" que ganó Intocable, que también estuvo ausente.

Angélica María se adueñó del escenario para conceder a Joan
Sebastian, que tampoco asistió a la ceremonia, el reconocimiento como "Solista o Grupo Grupero", que la concurrencia pedía fuera dado a Víctor García.

En la terna por "Solista o Grupo Ranchero" ganó Pepe Aguilar,
quien señaló "es un honor y un gusto ser el ganador, y agradezco a la Academia de Música y al público, porque sin ustedes esto no sería posible".

La mala organización del evento se llevó el abucheo de la noche, pues en repetidas ocasiones quedaron al descubierto errores de coordinación y presentación de anfitriones y premios.

Luego de una breve actuación de David Bisbal, que interpretó
"Esta ausencia", la conductora de radio Sofía Sánchez Navarro
presentó a los nominados en la categoría "Solista o Grupo Banda", que por tercer año consecutivo ganó la Banda El Recodo.

"Nos sentimos muy nerviosos y contentos, pues es un triunfo
importante para nosotros aunque no hubiera importado si perdíamos, pues lo único que nos interesa conservar es el cariño del público", dijeron sus músicos.

El siguiente premio fue al "Solista o Grupo Tropical", que
Maribel Guardia entregó a Za, Za, Za Clímax, aunque el público no quedó muy conforme, pues en la categoría contendían también Celia Cruz, Rayito Colombiano, A B Quintanilla y Los Angeles de Charly.

Continúa...


Notimex - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.