.
  Portada Apertura 04 
 La Liguilla 
  ¿Cuándo juegan? 
  ¿Cómo quedaron? 
  ¿Cómo van? 
  Los Equipos 
  Los Jugadores 
  Obsérvalos en acción 
  ¿A quién le vas? 
  Síguelos en Vivo 
  Primera A 
  Clausura 04 
  Sólo Futbol 
  Deportes 
 
 
La Liguilla
 
  

Triunfo de pura sangre

página  1  »
 
Guillermo Franco
Guillermo Franco
Mexsport © Derechos Reservados
 
 
Golea a Atlante
 
Rayados se pone cerca de la final del Apertura al vencer al Atlante en la cancha del Azteca.
 
 
 
Bellas de la Liguilla aquí Bellas de la Liguilla
 
 
¿Es definitiva la ventaja de 4-2 de Rayados sobre Atlante?
 
 
01-12-2004 | Notimex.-México.- Rayados de Monterrey está virtualmente en la final por el trofeo del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano, al derrotar 4-2 al Atlante en el encuentro de "ida" de la ronda semifinal disputado en el Estadio Azteca.

Los goles del triufo fueron obra de Luis Pérez, al 79 y 89, Jesús Arellano, al 56, y el argentino Guillermo Franco, al 88. Por Potros de Hierro descontó Mario Alberto Hernández, al 60 y Osvaldo Lucas, al 90.

Con esta ventaja, Atlante está obligado a ganar el próximo sábado en el encuentro de "vuelta" por diferencia de tres goles si quiere arrebatar a Rayados el pase a la final.

Al haber terminado Monterrey la campaña regular en sexto lugar en la tabla general, por el séptimo de Potros, sólo le basta hasta perder por diferencia de dos tantos, pues la igualada global le permite estar en la final.

Todo fue una lección del maestro hacia el alumno, pues Miguel Herrera salió de Atlante para dirigir a Monterrey, y cedió el puesto en el banquillo azulgrana a su amigo José Guadalupe Cruz.

Pero Monterrey se complicó las acciones al minuto 39 con la expulsión de su portero Christian Martínez. En un pase por elevación, el delantero azulgrana chileno Sebastián González siguió el curso del balón y ante el inminente peligro del andino salió el guardameta con los "tachones" por delante a las piernas del atacante.

Armando Archundia, el árbitro central, ya había marcado fuera de lugar de "Chamagol" González y ante la violenta salida del guardameta sacó tarjeta roja, acción que cambió el rumbo de Monterrey que dominó casi todo el primer tiempo.

Con mejor conexión entre líneas, pases exactos y velocidad dominó Monterrey las acciones, ante unos atlantistas sin posesión del balón, por errores en la conducción y entregas erróneas del mismo, lo cual originó que sus líneas naufragaran a la defensiva y al ataque.

La falta de contundencia de los visitantes se plasmó en varias jugadas, siendo una que se presentó al minuto 18, cuando el argentino Walter Ervite pasó el balón en "taconazo" a la llegada de Luis Pérez, quien disparó por abajo pero tapó el portero Federico Vilar.

El "Cabrito" Arellano desperdició al minuto 24 otra clara acción de gol, al enviar un disparo demasiado cruzado, y Luis Pérez continuó con la mala puntería al 26, al realizar otro tiro por fuera de la portería.

Ante las facilidades atlantistas, el defensa Ismael Rodríguez tuvo tiempo para sumarse al ataque y a las fallas ofensivas colectivas, pues primero hizo disparo franco que tapó un defensa y luego remató el rebote para enviar el esférico por fuera.

Atlante sólo amenazó durante los primeros minutos al realizar un partido equilibrado, cuando el colombiano Luis Gabriel Rey realizó disparo que pasó muy peligroso por poste derecho, y posteriormente se apagó su fuerza ofensiva.

Para el arranque del segundo tiempo, el director técnico José Gudalupe Cruz ingresó a Diego Garay y Claudio Vázquez, por Daniel Alcántar y Mario Alberto Ramírez, con la finalidad de aprovechar la ventaja de un hombre más.

Pero esto le dio pocos resultados, pues Monterrey manejó mejor el esférico y al 56 abrió el marcador, cuando el argentino Guillermo Franco entró por el centro y tocó el balón a la derecha para Jesús Arellano, quien sin marca realizó potente disparo, el portero Vilar se elevó y alcanzó a tocar el balón, pero el esférico terminó por entrar en su cabaña.

Y los errores continuaron al minuto 60 para Monterrey, pues el portero Juan de Dios Ibarra salió en banda en un tiro de esquina y Mario Alberto Hernández realizó un placentero remate con la cabeza para el 1-1.

Luego los jugadores rayados se plantaron bien a la defensiva y anularon las ofensivas locales y de paso se dieron tiempo para el contragolpe para hacer daño.

Esa conexión entre jugadores se plasmó al minuto 79, cuando Oribe Peralta, por banda derecha, tocó al "Guille" Franco y éste a Luis Pérez, quien con gambeta se sacudió la marca de Adalberto Palma y luego disparó raso cerca del poste derecho para el 2-1 que celebró Monterrey al máximo.

Y Atlante se desfondó al final de este primer encuentro, pues la habilidad del campeón de goleo individual Guillermo Franco fue espectacular para sucudirse la marca de la defensa para luego realizar disparo para el 3-1, al minuto 88.

Con ayuda otra vez de una débil defensiva, Luis Pérez ingresó por izquierda, se recorrió hacia el centro entre dos defensas y luego disparó para abajo para el 4-1, al 89.

Ya en tiempo de reposición, Osvaldo Lucas aprovechó una pared con "Chamagol" y realizó disparo cruzado y por abajo para concluir el partido 4-2 a favor de Monterrey.

Buena labor del árbitro Armando Archundia, quien dirigió sin dificultades este partido, amonestó a los locales José Luis González, Sebastián González y Diego Garay, así como a los visitantes Walter Ervitti, Guillermo Franco y Ernesto Serrato.

Alineaciones:

Atlante.- Federico Villar, Osvaldo Lucas, José Luis González, Mario Alberto Ramírez (Claudio Vázquez, 46), Daniel Alcántar (Andrés Ugalde, 56), Adalberto Palma, Joel González, Víctor Pacheco (Diego Garay, 46), Carlos Alberto Ramírez, Luis Gabriel Rey y Sebastián González. DT. José Guadalupe Cruz

Monterrey.- Christian Martínez, Pierre Ibarra, Paulo Serafín, Pablo Rotchen, Ismael Rodríguez, Ernesto Serrato, Argemiro Veiga (Juan Ibarra, 42), Luis Ernesto Pérez, Jesús Arellano (Oribe Peralta, 76), Walter Ervitti y Guillermo Franco (Joel Morales, 89). DT. Miguel Herrera
 
 
página  1  »
Tu Nombre:     Tu mail:  
Su nombre:     Su mail:  
Comentario:
Comenta este artículo
Nombre: Mail:
Comentario:


subir
 
 
 
  
 Otros Artículos
 
 
 » Prevén en Pumas un duelo de arqueros
 » Atlante descartan repetir goleada
 » El campeón se concentra
 » 'Piojo' hace cambios
 » ¡Luchan por la final!
 
 
  
 Galería
 
Las imágenes de los Cuartos de Final
Las imágenes de los Cuartos de Final
 » Las imágenes de la Vuelta