| | ![]() | | Los turistas a Belen corren presurosos | ![]() |
| |

Habitantes de Nazareth escenifican el nacimiento de Jesús
AP © Derechos Reservados | | | |
Los turistas a Belen corren presurosos | Ya se toman medidas para facilitar la entrada a miles de turistas que visitarán la ciudad de Belén durante las festividades navideñas | | |
| ¿Qué playa visitarás estas vacaciones? | |
| | | | |
14/12/04 | EFE.-Jerusalén. Funcionarios del Ministerio de Turismo de Israel estarán junto a los soldados en el puesto de control militar a la entrada norte de Belén, para facilitar la entrada a miles de turistas que visitarán la ciudad durante las festividades navideñas.
Así lo informó un comunicado del Ministerio de Turismo de Israel, en el que se explica que la medida facilitará el paso a turistas y peregrinos, que se calcula este año ascenderán a 90.000.
La medida sigue a una reunión celebrada hace dos semanas entre el ministro de Turismo israelí, Guideón Ezra, y su homólogo palestino, Matri Abu Aita, en la que se decidió ubicar durante la Navidad a personal del Ministerio israelí en el puesto de control 300, entrada principal a Belén.
Durante los días 24 y 25 de diciembre, así como el 6, 7, 18 y 19 de enero (fechas de las celebraciones navideñas para católicos, ortodoxos y armenios) el personal de Turismo se encargará de mediar en el puesto de control entre las fuerzas de seguridad y los turistas que acudan a Belén, donde la tradición sitúa el nacimiento de Jesús.
Según Rafael Ben-Hur, director de Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo israelí, es entregarán listas al personal del puesto militar en la que figuren los grupos de turistas que tengan previsto visitar Belén.
Con motivo del reciente deceso de Yaser Arafat, el municipio de la localidad de Belén ha decidido reducir los adornos con que suele ser engalanada la Plaza del Pesebre, frente a la Basílica de la Natividad, y a la Iglesia de Santa Catalina, donde se oficiará la Misa del Gallo.
Las autoridades israelíes, debido al alzamiento palestino contra la ocupación militar en Cisjordania y Gaza, habían impedido en los últimos años la participación de Arafat, confinado en Ramala, en los servicios de Navidad.
| | |
|
| |