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 Masajes: el poder de las caricias
24 de marzo de 2010 10:22

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Masajes: el poder de las caricias

Fuente: Terra España
Afirman los expertos en estética que los masajes corporales son la mejor técnica para moldear la figura, mantener el tono y estar relajados, los masajes contribuyen al bienestar y la salud de la piel y lo mejor te relajan de una manera increíble. Aquí te damos algunas tácticas para que te hagas masajes en la casa y te mantengas divina sin necesidad de gastar un montón de plata en los spa.
Automasaje de piernas y glúteos
· Deslizamos una mano por debajo del pie y otra por encima hasta el tobillo.
· Llegamos al tobillo y rotamos en forma de círculos girando.
· Subimos hacia la rodilla por el gemelo, deslizando una mano por detrás de la otra hasta el hueco de la rodilla.
· Iniciamos la subida por encima de la pantorrilla hasta la rodilla. Deslizamos siempre una mano tras al otra.
· Paramos en la rodilla y la frotamos en forma de círculos. Círculos rotativos, varias veces.
· Ahora subimos por el interior del muslo hasta la ingle varias veces, con una mano deslizándose detrás de la otra. En la ingle presionamos
· Cambiamos la posición y deslizamos las manos por la zona externa del muslo, como si lo abrazáramos, hasta la cadera.
· Deslizando la mano bien extendida.
· Glúteos: Empezamos a rotar en círculos pequeños hacia círculos más grandes abarcando toda la zona del glúteo. Trabajando con los nudillos.
· Cerramos el círculo a círculo pequeño, trabajando bien con los nudillos. Después alternamos círculos grandes con círculos pequeños.
· A continuación paramos, abrimos la mano y apoyamos la palma de la mano en el glúteo.
· Nos masajeamos con toda la mano abierta arrastrando y masajeando toda la zona en rotación.

Si el automasaje lo haces con algún producto cosmético como una crema de tratamiento, el resultado se duplicará.

Otra manera de aumentar los beneficios del masaje en tu cuerpo es utilizar la aromaterapia. Existen en el mercado numerosos aceites que además de hidratar la piel te ayudarán a relajarte.

Los pies soportan el peso de todo el cuerpo, por este motivo es una de las zonas más indicadas para hacerle un masaje. Además, sus efectos se dejan sentir en todo el cuerpo.

Lo mismo sucede con las piernas. Si has andado mucho o has estado mucho tiempo de pie, el masaje de piernas te ayudará a relajarlas.

En el masaje de glúteos es importante que presiones los nudillos con fuerza para obtener los resultados deseados.

Automasaje de brazos

En el automasaje de brazos se trabajan los brazos, los codos y los hombros. En la zona de los codos, por ejemplo, es una buena idea usar una crema hidratante ya que es una zona que tiende a deshidratarse.
· Subimos desde la muñeca hasta el codo alternado el interior y el exterior del brazo.
· En el codo, realizaremos movimientos en círculos.
· Cambiamos de posición para trabajar todo el interior del brazo.
· Masajeamos desde la muñeca hasta la axila.
· Volvemos a la posición inicial del codo y trabajaremos el lateral del brazo hasta el hombro, subimos deslizando la mano.
· Trabajaremos el hombro de forma circular, con movimientos de rotación y amasamiento.

Automasaje abdominal

Con este masaje se trabaja la zona abdominal y las caderas. Es importante que el masaje abdominal se haga siempre en el sentido de las agujas del reloj.
· Este automasaje los realizaremos siempre en sentido de las agujas del reloj, de derecha hacia izquierda.
· Relajamos toda la zona abdominal, relajamos también el colon.
· Trabajaremos la cadera con maniobras de amasamiento, de arriba abajo.
· Amasamos toda la zona de la cadera y cintura.
· El amasamiento lo llevaremos hacia el interior del abdomen y terminaremos rotando de derecha a izquierda.

Automasaje de espalda

La espalda es una de las zonas más castigadas del cuerpo. Con este automasaje se consigue reducir esas molestias.

Las malas posturas, los colchones... hay muchos factores que influyen en los dolores de espalda. Con este masaje relajaras esos músculos y conseguirás sentirte mejor. Para hacer un masaje de espalda correctamente es necesario tener un rodillo, que nos facilitara la tarea, ya que sino es un poco complicado de hacerlo.

La mejor postura para hacer este masaje es sentada o de pie de manera que tengas total movilidad. Pero recuerda que además de estos masajes hay que adoptar una postura correcta con la espalda que evite posibles problemas en el futuro.
· Empezamos por un lado haciendo subir y bajar el rodillo.
· Cruzamos la espalda, bajamos a la zona lumbar e insistimos. Después bajamos a la zona sacra e insistimos.
· Realizamos maniobras de arriba abajo.
· Subimos a la zona de las paletillas.
· Ahora nos centramos en el cuello.
· Masajeamos el cuello y la zona del trapecio.