HEADER MARKUPS

 
 

Entretenimiento » Gente E » Música

 Demanda ex Menudo a 'El Reencuentro'
04 de abril de 2007 13:03

Comentarios
 
El Reencuentro

San Juan.- El ex Menudo Xavier Serbiá demandó a sus ex compañeros, agrupados ahora en "El Reencuentro", así como a las empresas productoras y distribuidoras de discos vinculadas a estos últimos y les reclama unos cuatro millones de dólares como
compensación.

De acuerdo a una nota que publica hoy un diario puertorriqueño, la acción judicial fue radicada en el Tribunal Federal de Estados Unidos en Puerto Rico y además de los integrantes de "El Reencuentro" están demandados la empresa que produce y distribuye los discos de éstos, CDT Records y las empresas Vanxy Inc., PRPC Events, BMG Music Inc, y BMG Entertainment.

Según el diario "El Mundo", Serbiá alega que los demandados utilizaron ilegalmente su imagen en los discos que salieron al mercado con los éxitos de Menudo y en los espectáculos de "El Reencuentro".

Afirma además incumplimiento de contrato por falta de pago de regalías.

En declaraciones para el mismo diario, el abogado de la empresa que maneja ahora la carrera de "El Reencuentro", descartó que Serbiá tenga alguna posibilidad de progresar con sus planteamientos.

"Yo le deseo la mejor de las suertes a Xavier, pero no creo que vaya a cobrar un centavo por esta demanda", declaró el abogado Roberto Sueiro.

Por su parte, el presidente de la empresa promotora PRPC Events, José Pabón, declaró al rotativo que "todas las alegaciones de esa demanda son falsas".

De acuerdo con el diario, el recurso legal fue presentado al Tribunal a fines del pasado mes de febrero. Hasta el presente, sin embargo, no se ha tomado acción sobre el mismo.

MEXICO.- Aunque pretenden realizar una telenovela que refleje lo que fue su vida durante y después de Menudo, los ahora integrantes de El Reencuentro revelaron que disfrazarán algunos de los pasajes oscuros por los que atravesaron porque el público no los entendería.

Charlie, René, Johnny, Ray, Miguel y Ricky empezarán a grabar dicho melodrama a partir de enero en las instalaciones de Televisa San Angel y para producirlo se manejan nombres como Juan Osorio, Angelli Nesma y José Alberto "El Güero" Castro.

"En televisión no puedes pasar todo porque hay cosas que el público no va a entender, se disfrazarán algunas cosas, pero será un proyecto bastante sincero, haremos las cosas como Dios mande", dijo Ricky.

Johnny recordó que en su etapa como Menudo, hace 15 años, fueron víctimas del engaño de algunas personas.

"Hemos pasado por tantas cosas y hemos aprendido de tanta gente que en un momento dado se nos engañó de la manera más descarada, por eso ahora decidimos ser nosotros mismos los productores de El Reencuentro", dijo.

Según información extraoficial, los puertorriqueños pidieron 300 mil dólares, cada uno, por actuar en el teledrama, lo que equivaldría a 1.8 millones de dólares tan sólo por concepto de honorarios del grupo.

Hace algunos años, los integrantes del desaparecido Menudo fueron el centro de las miradas cuando una revista de Puerto Rico publicó que habían sido acosados sexualmente por Edgardo Díaz, creador del concepto musical.

"Ya sabemos qué hacer para que no vengan ese tipo de personas", agregó Johnny, "para que ni siquiera se acerquen a nosotros, ahora somos nosotros mismos quienes decidimos la manera de hacer las cosas".

El escándalo, que ocupó las páginas de las principales revistas de la isla, describía los supuestos abusos de Díaz en contra de los integrantes de Menudo.

"En la telenovela no nos vamos a tirar a matar, en realidad es para que la gente sepa qué pasó con nosotros después de Menudo. Quizá se enteraron por las entrevistas, pero no lo conocen bien y nosotros queremos contarlo", explicó Johnny.

Ricky destacó que no intervendrán en la elección del reparto que los acompañará en el melodrama, pues confían en la buena decisión del equipo de producción de Televisa.

"En aquel tiempo de Menudo no cometíamos errores, los errores eran de la gente que nos manejaba, no teníamos las riendas de nada, pero ahora si sale algo mal, es nuestra responsabilidad", señaló Miguel.

Grabarán Temas Inéditos

El Reencuentro aprovechará la realización de la telenovela, cuyo título no se ha definido, para grabar un disco con temas inéditos.

"Lo haremos junto con la historia porque desde que comenzamos con esto nos lo han pedido, es como obligado", agregó Ricky.

Cuando realizaron su primer concierto en Puerto Rico, Ray, Charlie, René, Johnny, Miguel y Ricky pensaron que sería el único, pero después de cinco meses, ya batieron sus propias expectativas con la gira El Reencuentro 15 Años Después.

El público manda

Vida de Reencuentro: 5 meses
Conciertos: 54
Asistentes a conciertos: 400 mil
Concierto con mayor aforo: Palacio de los Deportes de la Ciudad de México
Países visitados: 10
Ciudades: 24
Discos vendidos en Latino américa: 750 mil, aproximadamente

PUERTO RICO.- Hace más de 15 años fue ídolo y causó revuelo como parte del grupo Menudo, pero el destino le hizo una mala jugada y hoy Fernando Salaberry se encuentra postrado en una cama, viviendo de sus recuerdos.

El cantante, quien se identificó en el grupo puertorriqueño interpretando el cover de "Chiquitita", y como solista logró éxitos con "Horóscopo y "Fantasía", sufre desde hace dos años de encefalopatía.

"Fernando tiene una condición neurológica que lo ha dejado cuadripléjico, es una enfermedad del sistema nervioso, la parte blanca del sistema nervioso tiene como focos de desmielinización y esto le ha causado una parálisis de las extremidades superiores e inferiores junto con cierto grado de espasticidad.

"El no tiene pérdidas sensoriales, simplemente no puede moverse y la causa de esto es indeterminada, no se sabe, se le están haciendo muchos estudios", dijo ayer su padre, Santiago Salaberry, quien es médico especialista en cáncer.

Explicó que esta enfermedad es muy parecida a la esclerosis múltiple, o sea la falta de mielina en el sistema nervioso central, lo que hace que no haya transmisión de impulsos de movimientos motores.

Fernando trabajaba hace dos años en una agencia de publicidad en Nueva York y un día le dio un dolor en la pierna que lo hizo cojear, y más tarde tener que consultar al médico.

El ex cantante ya no pudo salir del hospital porque su salud empeoró, por lo que sus papás tuvieron que ir por él a Puerto Rico. Desde entonces permanece inmóvil en el cuarto de su residencia.

"Ha tenido muchas muestras de cariño no sólo de sus compañeros de El Reencuentro, sino de sus fans, que le mandan cartas de aliento o lo visitan con sus álbumes de fotos de cuando pertenecía a Menudo.

"Fernando está levantando todo el amor que cosechó con sus canciones", dijo llorando el padre del ex Menudo.

Agregó que su hijo se alimenta mucho de los recuerdos, le encanta revivir los momentos de gloria que vivió con el grupo.

"Ahora está muy cerca de Dios, a quien le pide que le devuelva la salud, y no pierde la esperanza de volver a caminar", dijo.

Aquel amor que alguna vez hubo entre cinco chicos llamados Menudo y un público regiomontano renació anoche en el concierto de El Reencuentro, en el que se despertaron las almas adolescentes de miles de personas treintañeras.

Ahora, después de casi 16 años, el testigo de ese amor fue el Auditorio del Parque Fundidora, donde más de 20 mil personas se dieron cita para "reencontrarse" con Miguel, René, Johnny, Ricky, Ray y Charlie.

La hora de la cita fue a las 20:30 horas, sin embargo, fue hasta 30 minutos después cuando se apagaron las luces y los corazones de los asistentes comenzaron a acelerarse al ver seis siluetas masculinas sobre el escenario.

Teniendo como música de fondo "Carmina Burana", los puertorriqueños comenzaron a descender por dos pasarelas laterales hasta llegar al centro del escenario, donde diez músicos y cuatro coristas los esperaban.

Mientras tanto, en dos pantallas gigantes se pasaban imágenes del Menudo de hace 15 años, de los llenos que tenían en sus conciertos... de la histeria que provocaban en ese entonces.

Y esa histeria de nuevo se hizo presente. Gritos de emoción fue la respuesta que les dieron sus fieles seguidoras, quienes se olvidaron de sus maridos e hijos por un momento, para darle rienda suelta a su alegría y desempacar a aquellas "Chicas Menudas".

"A Volar" fue el tema que marcó el inicio de la cita, y con el que comenzó la fiesta, pues las fans no titubearon en pararse de sus asientos para imitar los pasos de sus ídolos.

El más coqueto sin duda alguna fue Johnny, quien toda la noche estuvo provocando a las fanáticas con sus movimientos sugestivos.

Ricky fue el mejor portado... pero porque en la primera fila se encontraba su esposa. También Charlie estuvo muy tranquilo.

Miguel y Ray fueron quienes más gala hicieron de sus voces; ellos demostraron que siguen conservando inspiración al interpretar.

Por su parte, René fue el más "piropeado". Cada vez que su rostro aparecía en las pantallas gigantes o cuando se acercaba al público, arrancaba gritos de histeria.

El Reencuentro realizó tres cambios de vestuario en su show, en el que el clímax llegó casi al final, cuando interpretaron los temas más esperados, entre ellos "Quiero Rock", "Cámbiale las Pilas" o "Y Mi Banda Toca Rock", en el que Johnny se despojó de su camisa, dejando boquiabiertas a miles de chicas por su forma candente de bailar.

Después de dos horas de ofrecer un espectáculo variado y rico en coreografías, los ex Menudo trataron de despedirse, pero los asistentes no se los permitieron.

Y como la espera había sido mucha, no se hicieron del rogar y René apareció manejando una motocicleta para interpretar "Súbete a Mi Moto", con la que se despidieron a las 23:00 horas, a pesar de que el público no los quería dejar ir.

Todo surgió cuando una estación de radio de Puerto Rico (Sistema 102) se le ocurrió trasmitir un viernes por la tarde un programa especial, "Estrellas en Concierto", con las canciones del "viejo" Menudo, el grupo que conoció toda Latinoamérica y con el que miles de adolescentes bailaron y cantaron.

Al igual que hace 15 años, el éxito se dio a lo grande.

Aunque en el escenario parecen casi los mismos, bailando, cantando y provocando gritos de euforia entre sus fans, fuera de éste los seis ex Menudos que participan en "El Reencuentro" son muy distintos de aquellos adolescentes que sus admiradoras conocieron hace 15 años.

¿Qué ha sido de ellos en este tiempo? ¿Están casados o siguen solteros? ¿Dónde viven? ¿Qué hacen? Las respuestas quizá decepcionarán a muchas, pues verán que sus ídolos son de carne y hueso: hombres de casi 30 años, casi todos padres de familia, profesionistas y con planes para el futuro.

El jovencito de frenos y cabellos rizados ya quedó muy atrás, el nuevo Ricky Meléndez es casi irreconocible: cabello muy corto, lentes y convertido en todo un abogado.

"Luego del grupo me alejé de la vida artística y me dediqué a mis estudios de producción de cine y televisión en Florida. A veces cualquier aparición, comerciales, pero nada en serio".

Estudió Derecho y justo antes de reunirse con sus compañeros trabajaba como abogado interno de un canal de televisión en San Juan.

Actualmente está casado con una joven puertorriqueña, Miriam, quien además es su fan. Ella, dice, es su apoyo más grande junto con sus dos hijos: Andrés, de 4 años, y Verónica Sofía, de 2.

A sus 30 años, René está físicamente casi igual. Sigue delgado, con su cabello rubio y usa lentes (aunque para las fotos se los quita).

Es otro de los que tiene hijos y ya grandes: dos hijas, una de 10 y otra de 4 años. Y se dice completamente feliz.

El ha sido uno de los que ha seguido constante en el medio artístico: inmediatamente después de Menudo hizo dos discos como solista y luego por ocho años fue parte de Proyecto M.

"En este tiempo me divorcié, hace dos años, y me dediqué a mí, a mi persona. En diciembre estaba en Miami y ya casi iba a México a hacer una telenovela y surgió esto".

René confiesa que su estancia en Menudo la disfrutó, pero lo que ahora está viviendo no tiene comparación.

Johnny fue el encargado de montar las coreografías y poner en forma a sus compañeros.

"Todos teníamos la información ahí, al escuchar las canciones comenzamos a bailar, sólo era cosa de refrescarlas".

El es uno de los que se conserva físicamente y emocionalmente casi igual a como la gente lo recuerda: a sus 30 años sigue simpático, sencillo, bromista y con el talento al bailar que lo distinguía entre los demás.

Sólo que ahora, debe también compaginar todo esto con su papel como esposo y padre de tres hijos: Natalia, de 4 años; Thalía, de 2; y Jan Francisco, de sólo 7 meses.

"Ya no somos aquellos niñitos, hemos crecido un poco", dice mientras intenta que una de sus hijitas coma algo.

Su regreso al escenario está siendo como una prueba para su matrimonio, pues su esposa es la que está batallando con los hijos.

"Son tres nenes, sí te revoluciona la vida familiar. No es tan fácil, son muchas amanecidas y muchos días de 14 horas, pero estoy satisfecho".

Después de Menudo , Johnny estuvo dos años como solista, formó parte de Proyecto M siete años y luego tomó un año para estar con su familia.

Antes de reunirse con sus amigos, trabajaba para Univisión en Miami como animador: cada sábado presentaba una película, hacía comentarios y tenía artistas invitados.

De todos, Charlie es el que no ha dejado los escenarios desde hace 16 años y la gente lo tiene más presente en lo profesional.

El cantante de 28 años está casado y tiene un hijo de 4 años, que lo tiene loco de felicidad.

Después de los seis años en Menudo, Charlie vivió una larga temporada en México con mucho trabajo: grabó tres discos; hizo dos novelas; dos obras de teatro: -Qué Plantón! y El Monje de Lucas; y finalmente la película Bésame en la Boca,con Paulina Rubio.

Paralelamente a los conciertos de "El Reencuentro", está terminando un nuevo disco como solista, en el que interpretará boleros.

Pero el que se ve más cambiado es Miguel. Su look es muy diferente al de aquel muchachito de grandes ojos que volvía locas a casi todas: usa el pelo bastante corto, viste muy moderno y hasta usa un anillo en un dedo del pie.

"En Menudo estuve dos años y medio, tres, quizá no fueron muchos, pero lo que viví no tiene precio. Y desde el grupo se habían despertado en mí ciertas cosas: tener mis amistades, tener mi noviecita... de tener una vida normal, y al salir me dediqué a eso".

Sin embargo, confiesa que esta época fue difícil, pues él era hijo único y sus compañeros del grupo constituían su familia.

Desde que dejó de ser un chico Menudo tuvo la inquietud de volver a los escenarios, pero antes "escarbó" en su interior y después de encontrar las respuestas de su existencia, está casi listo para hacer carrera como solista, posiblemente con un disco de música pop.

Justo cuando lo llamaron para El Reencuentro, Miguel estudiaba una maestría en música, previo a su debut como solista.

Dijo no saber cuándo y cuánto tiempo dure El Reencuentro, porque sólo Dios y el público lo pueden decidir.

Sin duda, en esta reunión del recuerdo sólo falta uno: Xavier Serbiá.

"En el primer momento que le llamamos a Costa Rica, a él no le interesó, nos dijo: 'Yo no estoy para montarme allí al frente, estoy aquí con mi tienda', explicó Javier Gómez, uno de los productores del espectáculo.

"Como que él no creía mucho en el proyecto, pero cuando salió el segundo concierto, él nos llamó porque quería integrarse, pero ya era tarde, habían pasado casi dos meses y tenía que meterse a ensayar".

Sin embargo, ya que Xavier fue parte importante del grupo existe la posibilidad de que en algún momento pudiera integrarse a la gira.

El autor intelectual de la reunión de estos ex Menudos es ni más ni menos que Ray, quien sin duda a sus 28 años tiene el talento para cantar y también para detectar las oportunidades.

"En Proyecto M estuve seis años, se rompió hace cuatro años. Y en este tiempo lo dediqué a mí, obviamente la música me volvió a entrar por las venas, nunca se fue, pero lo deje descansar un poco".

Más fornido, de carácter jovial y bastante esquivo para contestar, Ray se ve feliz con la respuesta lograda con "El Reencuentro ".

-¿Soltero o casado?
"Cansado... muy cansado del trabajo. Pero bien feliz y tengo un hijo muy bello que se llama Marcos Alejandro de 13 meses.


Johnny Lozada, Charlie Massó, Ricky Meléndez, Ray Reyes, René Farrait y Miguel Cancel, actualmente conocidos como El Reencuentro, reeditan los éxitos musicales con los que enloquecieron a miles de admiradoras.

Canciones como "Súbete a Mi Moto", "Claridad", "Quiero Rock", "A Volar", "Mi Banda Toca Rock" y "Lluvia", entre muchos temas más, conforman esta producción.

Todos los cantantes advirtieron que hasta ahora su objetivo musical es concluir la gira, pues para el futuro inmediato desean cumplir con planes particulares.

Ray, quien fungió como productor del concierto en vivo donde se grabaron los 22 temas de 15 Años Después... declaró que la agrupación podría seguir adelante si el público da pie a la creación de nuevas canciones.

"Este reencuentro tiene de vida el año y medio que dura la gira, después de esto 'calabaza y cada quien para su casa'", comentó, "pero si esta unión nos depara nuevas cosas como consecuencia, es probable que pudiéramos permanecer más tiempo juntos".

Preparan Conciertos

Debido al éxito que ha tenido su "reencuentro", se "cocina" una serie de conciertos en México, durante el presente año.

Se planea su presentación en el Distrito Federal y varias ciudades como Monterrey y Guadalajara.

Existe un gran interés porque su presencia en México, específicamente en el Festival Acapulco '98, fue memorable.

Al término de su presentación del festival, un tumulto de gente se avalanzó contra el camión que los estaba esperando. Querían tocarlos, pedirles su autógrafo... fue verdaderamente impresionante el furor que causaron.

La experiencia se repitió en el Aeropuerto Benito Juárez, cuando los artistas arribaron al DF para realizar diversas actividades promocionales.

Había un tumulto de gente esperándolos. Lo mismo sucedió a las afueras de las instalaciones de Readiópolis (donde estuvieron en visita de promoción), los tuvieron que meter por una puerta trasera.

Sin duda se repite el fenómeno de hace 15 años.